martes, 8 de diciembre de 2009

Abetos naturales en la Escuela de Montes, Navidad 2009

Como cada año desde 1959 los alumnos de último curso de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid proceden a la tradicional venta de abetos de Navidad. [Situación]

Los abetos que se venden en la Escuela de Montes tratan de cumplir una serie de funciones:


  • Evitar la tala indiscriminada de abetos de las masas naturales de nuestro país a través de la gestión de abetos de origen controlado (árboles de vivero).
  • Financiar parte de los gastos de su viaje de Fin de Carrera.
  • Favorecer el uso de productos sostenibles que refuerzan el sector forestal y reducir el uso de productos plásticos.
  • Participar de alguna actividad solidaria, colaborando con ONGs para destinar parte del beneficio a algún proyecto que los alumnos ven interesante y que varía cada año (este año se destinará al "Foro de bosques y cambio climático").

    De este modo los alumnos de Montes llevan ya más de 50 años no sólo tratando de vender abetos, sino de acercar su profesión a la sociedad, ayudar a los que lo necesitan y contribuir a una bonita tradición como es la de celebrar la Navidad con un abeto natural y vivo.

    El precio de los árboles varía según la especie y el tamaño. Se pueden encontrar desde los más pequeños (de 1.00 a 1.30 m) por 21 euros, hasta los más grandes (de 3.00 a 3.50 m) por 190 euros. El transporte a tu domicilio (Ciudad de Madrid) es gratuito para árboles de más de 1.25 metros, y para la periferia cobran un suplemento. Si prefieres llevarte tú mismo el árbol, te regalan otro pequeño, en maceta, para que te dure todo el año.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario