miércoles, 9 de diciembre de 2009

Blog y revista "La Gatera de la Villa"

Carta de presentación


La Gatera de la Villa es un lugar de encuentro donde un grupo de amigos se juntan para hablar de Madrid.


Colaboradores


Hijos y amantes de Madrid, sin que ambas cualidades impliquen una tortuosa relación incestuosa con la ciudad objeto de sus deseos, simultaneamos esta gran afición con profesiones escasamente relacionadas con el ámbito de la historia, del arte, de la enseñanza o del mundo académico en general.


No obstante y puestos a enumerar algún pequeño mérito y trayectoria curricular que justifiquen en cierta medida la osadía de crear el presente blog, podemos informaros que entre los componentes de La Gatera de la Villa se encuentran socios y cofundadores de asociaciones culturales como «Amigos del Foro Cultural de Madrid» o la «Asociación Cultural Barrio La Fuentecilla» -ambas de interesante trayectoria y con cierto peso específico dentro del mundo cultural madrileño. Además, entre nosotros, gatos inquietos, puedes encontrar quienes han organizado –y organizan- visitas guiadas por las viejas calles del Madrid más antañón, quienes han escrito y publicado libros o colaborado en revistas como «Madrid Histórico» o «La Ilustración de Madrid», quienes han impartido conferencias e incluso los hay que han aparecido en cadenas de radio y televisión, como son COPE -reclamando la memoria olvidada de D. Ruy González de Clavijo-, ESPAÑA DIRECTO de TVE -denunciando las insalubres condiciones en que hasta hace poco tiempo mal sobrevivía un amplio grupo de indigentes junto a la Muralla árabe de nuestra ciudad- y en emisoras de televisión local comentando aspectos variados de la cultura madrileña, como las fiestas de la Almudena, la trayectoria histórica de nuestros entrañables y añorados serenos, etc.

Blog


Ahora que ya nos conoces un poco más déjanos hablarte de nuestro blog. Nace este proyecto con la pretensión de divulgar algunos de los múltiples y variopintos aspectos que ofrece nuestra ciudad y su Comunidad. No queremos cargar nosotros solos con la responsabilidad de esta empresa, por lo que requerimos de tu participación; así que anímate y comenta lo que te parezca cada uno de los artículos que leas y contribuye tú también a enriquecer los fondos del blog con tus artículos.

Y como es de gatos bien nacidos el ser agradecidos tenemos que decirte que todo este tinglado ha sido gracias a Juan Antonio, que ha permitido que Fotomadrid nos haya dejado abierta una puerta –una gatera– por donde colarnos para dar cabida a este proyecto.

Revista


La revista de La Gatera de la Villa está centrada en Madrid y en su historia. Es la versión en PDF de nuestra querida Gatera. Si queréis colaborar podéis hacerlo de dos formas: una pasiva, dando a conocer nuestra revista, y compartiendo su enlace con vuestros contactos y amigos, y otra, formando parte activa y participando en la elaboración del siguiente número. Toda ayuda es bienvenida.

PDF 5,10 MB - La Gatera de la Villa, edición diciembre 2009

1 comentario :