viernes, 4 de diciembre de 2009

Celebración de los 31 años de la Constitución en la Real Casa de Correos

Esperanza Aguirre ha subrayado el espíritu de concordia y consenso que hizo posible la Constitución de 1978, base sobre la que se sustenta el futuro de la Nación española. Ha destacado el éxito de la Carta Magna como "de todos los españoles que se plasma en el día a día en el que ejercemos nuestra libertad, nos sentimos protegidos en nuestros derechos y progresamos material, social y culturalmente".


Aguirre ha expresado este deseo de que este texto siga, por muchos años, garantizando la libertad y los derechos de todos los españoles, durante la celebración del solemne acto que ha reunido en la Real Casa de Correos al Ejecutivo regional junto a una amplia representación de la política, la justicia, la economía, la cultura y el deporte, para celebrar el trigésimo primer aniversario de la Carta Magna.

"Estos 31 años de Constitución y de democracia han sido, sin duda, los años de más libertad, de más prosperidad y de mayor bienestar de la historia reciente de España", ha asegurado la presidenta, y ha recordado las palabras que pronunció S.M. El Rey anteayer, en las que destacó que "si juntos hemos recorrido el periodo más largo de democracia y de bienestar en una España moderna y democrática es gracias al respeto a nuestra Constitución y a las instituciones que de ella emanan".


El acto fue amenizado por el Coro de Niños de la Comunidad y ha contado con la asistencia de más de mil invitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario