domingo, 20 de diciembre de 2009

Cercanías a Torrejón de Ardoz, Majadahonda-Las Rozas y Navalcanero

Colaboración entre Metro y Cercanías


La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaron el jueves 17 un protocolo general de colaboración por el cual el Gobierno regional integrará sus tres proyectos ferroviarios en el Plan de Cercanías de Madrid. La línea urbana de Metro de Torrejón de Ardoz y las de tren de Moncloa y Navalcarnero beneficiarán a 500.000 madrileños. La Comunidad financiará y ejecutará los proyectos y será responsable de su mantenimiento.


3 proyectos


Este consenso permitirá llevar adelante tres proyectos que persiguen complementar y ampliar los servicios que ofrece la red de Cercanías, cuya ejecución se desarrollará a través de tres acuerdos específicos de carácter técnico. En Torrejón de Ardoz, la Consejería de Transportes e Infraestructuras construirá una nueva línea urbana de Metro que conectará con las vías de Cercanías hasta Chamartín por la llamada 'vía de contorno', que ya existe.

En Moncloa, la solución adoptada se combina con el proyecto del Ministerio para construir una variante de Cercanías en Las Rozas y Majadahonda, desde la cual los trenes podrán llegar hasta Moncloa, a través de un ramal y a la nueva estación que construirá la Comunidad debajo del intercambiador. En el caso de Móstoles y Navalcarnero, el acuerdo permitirá conectar la línea de ferrocarril que se está construyendo, con la C-5 de Cercanías.


Aguirre ha explicado que, una vez firmado este protocolo, la Consejería puede comenzar a preparar la convocatoria del primer concurso de estas obras. Posteriormente deberán firmarse tres acuerdos específicos, uno para cada proyecto, de carácter más técnico.

4 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Muy buena noticia sin duda, finalmente parece ser que es una variante de cercanias, esperemos que finalmente se cumplan los plazos y empiecen con ellos el año que viene.
    Por cierto, y algo que no tiene nada que ver con este tema, pero en Torrejon en la parcela del hospital ya estan haciendo el vaciado del solar y han colocado 5 gruas.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">La C5 la van a prolongar, van a hacer un metro ligero y un trasbordo?
    </span>

    ResponderEliminar
  3. no será necesario hacer transbordo, será la línea C-5

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">Jolin Moncloa va a ser mas profundo.... Entre el Metro, intercambiador de autobuses y ese cercanias k van a hacer madre mia jajaj spero k las obras no se vean desde el intercambiador aunk lo mismo es inevitable. Todo sea por el progreso.</span>

    ResponderEliminar