sábado, 12 de diciembre de 2009

Combatiendo las plagas en Madrid

Combatir las posibles plaga de insectos y roedores en la ciudad es el objetivo de la prórroga del servicio que presta la empresa Control de Plagas Garpi a Madrid Salud para la desratización y desinsectación del término municipal, que ha aprobado esta semana el Ayuntamiento de Madrid. El importe, para los años 2010 y 2011, asciende a 2.210.139 euros.


Las actuaciones incluidas en el presente contrato son el control de roedores y de insectos en la red general de alcantarillado y en otras conducciones de servicios subterráneos de titularidad municipal, en parques y zonas ajardinadas municipales, en solares y en escombreras y zonas de vertido. También se incluyen otras zonas que requieran una actuación puntual o urgente.

El contrato de desratización y desinsectación está directamente supervisado y dirigido por la Unidad Técnica de Control de Vectores del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, que desde hace un año maneja un innovador sistema georeferenciado de información que mejora las prestaciones del servicio. Este nuevo sistema permite controlar, día a día, la incidencia de las llamadas y los avistamientos de vectores tipo plaga (ratones, ratas, cucarachas, etcétera) en la Ciudad de Madrid, optimizando los tiempos de aviso y respuesta y mejorando los resultados de cada equipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario