miércoles, 9 de diciembre de 2009

Consulta el tráfico de hoy en InformoMadrid

El tráfico en tiempo real


Todos estamos acostumbrados a consultar las previsiones meteorológicas de cara a organizar nuestro tiempo, de la misma forma, si dedicamos unos minutos del día a consultar el estado de la circulación antes de emprender la marcha vamos a conseguir una mejora considerable en nuestros desplazamientos.


La planificación y la búsqueda de alternativas si son necesarias serán pasos que pueden ahorrar mucho tiempo y recursos. En cuanto a los desplazamientos comunes como el del trabajo será muy útil esta información ya que si en la ruta diaria se ha producido una incidencia que esté marcando la circulación en la zona casi siempre puede ofrecerse una ruta alternativa.

Todavía más necesaria se hace esta información cuando hay que afrontar un desplazamiento por primera vez y no sabes cómo se circula habitualmente por las calles por las que vas a transitar. Dedicar unos minutos antes de salir de casa a esta tarea puede conllevar ganar muchos más al elegir la ruta más adecuada.

La web www.informomadrid.es pone a tu disposición la posibilidad de conocer en tiempo real el estado de la circulación en la ruta que tú elijas.



Como planteamientos generales para todos los días nos proponen:


  • Optar por el transporte público: si todas las condiciones te lo permiten y más en cuanto a recorridos con origen y destino en el centro ésta será siempre la mejor opción.

  • Periferia: combina coche y transporte público. Si tu ruta tiene origen en un municipio alejado de la capital puedes optar por traer tu coche hasta uno de los aparcamientos de disuasión ubicados en los principales intercambiadores.

  • Meteorología: recuerda que los días de lluvia se ralentizan las velocidades y por tanto se prolongan las retenciones; éstos son los mejores para optar por el transporte público.

  • Hora punta / hora valle: fuera de los periodos de hora punta del día la M-30 y las rutas de acceso suelen registrar tráfico fluido salvo en casos de incidencias puntuales por lo que se convierten en tu mejor opción.

  • Evitar zonas conflictivas: éstas van desde zonas de obras (en ocasiones puede compensar hacer una última parte del trayecto a pie) a zona afectadas por eventos como, por ejemplo, la calle Alcalá entre Manuel Becerra y Ventas en una tarde de toros.




Planificación de un itinerario :


1. Consulta las PREVISIONES


En el apartado de previsiones encontrarás todos los cortes de tráfico que pueden producirse en Madrid durante la jornada motivados por eventos (partidos de fútbol, conciertos….), manifestaciones, etc.

En este mismo apartado puedes consultar también el tiempo que está previsto para el día actual y los siguientes, como ya sabes, la lluvia es un factor fundamental de ralentización del tráfico.


2. Sitúate en el MAPA


A través del buscador - callejero o bien posicionándote tú mismo en la calle en la que inicies tu ruta ve haciendo el recorrido hasta tu lugar de destino.

Asegúrate de que se encuentra activada la pestaña de incidencias y de esa forma podrás conocer si en tu ruta se está produciendo alguna obra y / o corte de carriles (labores de poda, asfaltado, etc.) que puedan afectar a la circulación o bien si se ha producido algún accidente o incidencia puntual. Además con la pestaña de intensidades activada sabrás también mediante la leyenda de colores si en esos momentos el tráfico es fluido, intenso o lento en la zona por la que vayas a pasar. Cuanto menor sea el tiempo entre tu consulta y la realización de la ruta mayor será la precisión en estos últimos datos.


3. Consulta ESTADO DEL TRÁFICO


Toda la información relativa a incidencias puntuales o a niveles de tráfico puedes encontrarla por escrito en este apartado. Puedes además visualizar imágenes en tiempo real de la zona por la que vas a pasar y del resto de la ciudad y de la M-30 desde la pestaña de Cámaras.

10 comentarios :

  1. <span>¡POR QUE NO PUEDO VER LA PAGINA WWW.INFORMOMADRID PARA VER EL TRAFICO? </span>
    <span>LA PAGINA ME DA ERROR. GRACIAS.</span>

    ResponderEliminar
  2. Porque siempre está en periodo de desarrollo o lo que es lo mismo, porque funciona como el mismísimo orto. No hay por qué preocuparse, si no lo hacen los responsables de élla... :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. No funciona. Ya sabes, estas cosas se concden sin concurso a la empresa de un amigo, se paga más de la cuenta, luego se innauguran, se anuncian a bombo y platillo y luego, cuando ya se ha sacado el rédito buscado, se abandonan y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, desde ahí va bastante mejor incluso en un Mac. Ahora, tampoco es para tirar cohetes ni en efectividad ni mucho menos en diseño... pero menos da una piedra. :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Y escondida de los posibles usuarios, no sea que alguien la use. Mantener el dominio cuesta menos de 10 euros al año, configurar una redirección a la nueva ubicación, menos de un minuto.

    ResponderEliminar
  6. hablar sin saber cuesta menos de un segundo  ;)

    ResponderEliminar
  7. Cuánto te ha llevado a ti?

    Dominios en Godaddy en cantidades o por varios años, menos de 10 euros.
    Redirección, escribir la URL de destino en un campo de texto y pulsar un botón.

    ResponderEliminar