viernes, 11 de diciembre de 2009

El trabajo más allá de los 50. Informe sobre la prolongación de la vida activa

El número de mujeres ocupadas mayores de 55 años se ha triplicado desde 1995 en Madrid



El director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, ha presentado el estudio El trabajo más allá de los 50, realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en el que se analizan las vías existentes para incentivar la prolongación de la vida laboral de las personas mayores, y de cuyos resultados se desprenden una serie de recomendaciones y propuestas para favorecer el empleo de éstas.

En la presentación del estudio que ha tenido lugar en la sede de CEOMA, Valentín Bote ha resaltado que ya se han producido avances importantes en la incorporación laboral de los trabajadores de más edad en nuestra región. Así, en la Comunidad de Madrid el número de trabajadores ocupados mayores de 55 años casi se ha duplicado desde 1995, pasando de 180.000 a 325.000 en la actualidad.

Este aumento ha sido especialmente destacado entre las mujeres, ya que en 1995 sólo trabajaban 45.000 mujeres mayores de 55 años y ahora lo hacen 126.000. A pesar de ello, todavía hay oportunidades de aumentar la presencia laboral de los trabajadores mayores, sobre todo en el caso de las mujeres, que pasarían por la adopción de diversas medidas como la eliminación de los incentivos a la prejubilación y la corrección de disfunciones de la legislación laboral que tienden a expulsar anticipadamente del mercado de trabajo a los mayores.

Descargar en PDF, Informe sobre la Prolongación de la Vida Activa

No hay comentarios :

Publicar un comentario