viernes, 18 de diciembre de 2009

Evita esperas. Acude al Centro de Salud con Servicio de Urgencia que tienes próximo

Servicios de Urgencia de Atención Primaria


Los hospitales públicos de la Comunidad atendieron en 2008 casi 2,6 millones de urgencias de las cuales derivaron en ingreso el 11% de ellas.


De las 2.593.466 personas atendidas en los servicios de urgencia de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid el pasado año, necesitaron ser ingresadas menos de 300.000. Es decir poco más de uno de cada diez casos vistos en urgencias revistió un grado de gravedad para necesitar el ingreso hospitalario, y sólo en la mitad de las ocasiones fueron situaciones de máxima urgencia.

La Comunidad de Madrid hace de nuevo una llamada a los ciudadanos respecto al uso responsable de los servicios de urgencia de los hospitales, recordando la existencia de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) capaces y preparados para hacer frente a una buena parte de las situaciones, abiertos las 24 horas, y a los que pueden acudir para recibir asistencia de carácter menor.

Los hospitales son centros especializados dotados de la más alta tecnología y consumir sus recursos en asistencia no urgente o propia de atención primaria, actúa en detrimento de asistencias más urgentes o que requieren mayor especialización.

Hacer un uso racional de las urgencias redundará en mayor comodidad para los ciudadanos y una mejor calidad en la asistencia para los profesionales, sobre todo cara a los meses de invierno en los que se eleva la frecuentación de los servicios hospitalarios.

Qué centro me corresponde


Busque el Centro de Atención Sanitaria más cercano seleccione en el menú "centros que me corresponden" e introduzca los datos de su domicilio.

3 comentarios :

  1. Muy buen recurso pero al menos ahora mismo no funciona ni el buscador ni nada. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">Lo triste es que en muchas empresas, si faltas un día por una gripe necesitas un justificante médico, cosa que dado lo absurdo del caso (la atención normal te puede dar hora para un mes más tarde, en cuyo caso pedirle al médico que te justifique una gripe que tuviste 1 mes antes no tiene sentido), sólo puede ser atendido por urgencias. Conozco muchos casos de gente, que aunque le dé rabia y sepa que está saturando un servicio escaso no tiene más remedio que hacer eso si no quiere un expediente laboral.</span>

    ResponderEliminar
  3. maria altagracia garcia paulino14 de noviembre de 2010, 16:30:00 CET

    para ir a urgencia del centro de salud

    ResponderEliminar