martes, 8 de diciembre de 2009

Futura duplicación de la M-121 entre Alcalá de Henares y Meco

A información pública el estudio informativo


La Comunidad de Madrid ya ha concluido la redacción del estudio informativo de la futura duplicación de la carretera M-121 en el tramo que conecta los municipios de Alcalá de Henares y Meco con el objetivo de someterlo a información pública en los próximos días. Este proyecto supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los vecinos de ambos municipios y para todo el Corredor del Henares.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

El proyecto contempla el desdoblamiento de esta carretera desde su enlace con la A-2 hasta la entrada al centro urbano de Meco, en un tramo de 4,2 kilómetros de longitud que en la actualidad registra una alta intensidad de circulación. En concreto, por este tramo circulan cada día 14.200 vehículos, de los que más de un 5% son pesados, por lo que es necesario aumentar la capacidad de la vía y su seguridad.

Por este motivo, además del desdoblamiento de la calzada, el proyecto contempla la eliminación de las intersecciones a nivel ubicadas en todo el tramo y su sustitución por enlaces más seguros. Dentro de ellos se actuará sobre los accesos a las propiedades colindantes y a varias instalaciones del Campus de la Universidad de Alcalá.

Una vez desdoblada, la carretera contará con dos calzadas de dos carriles cada una, una para cada sentido de la circulación y con vías de servicio para los accesos a las propiedades colindantes. La alternativa escogida dentro de las que se han estudiado en el proyecto se ha consensuado con la Consejería de Medio Ambiente y los Ayuntamientos de Alcalá y Meco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario