lunes, 14 de diciembre de 2009

II Mercado Solidario de Comercio Justo en Puerta de Atocha

Hasta el 5 de enero de 2010


Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, y la ONG Intermón Oxfam inauguraron el pasado 11 de diciembre en la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha el II Mercado Solidario de Comercio Justo, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

En el mercado solidario se podrán encontrar cientos de ideas de regalos solidarios para estas fiestas, que provienen de los 113 grupos productores de 36 países de África, Asia y Latinoamérica, que trabajan con Intermón Oxfam. La actividad busca acercar este sistema comercial al gran público e incentivar las compras responsables en estas Navidades. El comercio justo garantiza que sus productos han sido elaborados en condiciones de igualdad: los grupos artesanos y campesinos de países empobrecidos reciben una retribución digna por su trabajo, además de acceso directo a los mercados de los países más desarrollados.

La actividad, que se realizó por primera vez el año pasado en la estación de Madrid Chamartín, contará con un espacio de sensibilización a través de una exposición genérica sobre el comercio justo y dos concursos que se realizarán en distintos horarios durante el transcurso del mercado: “¿Conoces el comercio justo?” y “Cacao amargo, justicia dulce”.

El mercado estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el jardín tropical de la estación. Los días 24 de diciembre y 5 de enero se abrirá de 10.00 a 15.00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Bombonada solidaria


Durante la inauguración se llevó a cabo una bombonada solidaria, donde se distribuyeron más de 1.000 bombones de chocolate elaborados con cacao de comercio justo entre el público de la estación. La actividad se repetirá los días 31 de diciembre y 5 de enero. Los organizadores repartirán en total más de 4.000 bombones de comercio justo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario