viernes, 4 de diciembre de 2009

Jardines de la Constitución Española en Moratalaz

Madrid ha querido hacer un regalo especial a la Carta Magna española en su trigésimo primer cumpleaños: unos jardines, situados en Moratalaz que, desde hoy, llevan el nombre de Jardines de la Constitución Española (mapa). La decisión ha partido del consenso de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento. Esta mañana los ha inaugurado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha estado acompañado por los portavoces del PP, PSOE e IU, el vicealcalde Manuel Cobo, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente.


La Constitución Española y las instituciones que en ella se definen inauguraron hace treinta y un años un tiempo nuevo, concretando derechos y libertades y frenando cualquier tentación de suplantarlos. "Desde el 6 de diciembre de 1978 -recordó- la Nación no es otra cosa que el ciudadano, liberado del yugo de toda identidad impuesta o excluyente, a salvo de la pretensión hegemónica de las ideologías, los territorios, las administraciones o las formas privadas de entender la moral o la vida pública".

Han sido tres décadas fructíferas en las que sin embargo no todo está escrito. Quedan aún aspectos por desarrollar entre los que el alcalde citó, por ejemplo, el esbozo de programa en los principios rectores de la política social y económica o la participación de los Ayuntamientos en los recursos de las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario