domingo, 6 de diciembre de 2009

Jornadas de Puertas Abiertas en el Congeso, 7 y 8 de diciembre de 2009

El Congreso de los Diputados celebrará los días 7 y 8 de diciembre sus decimocuartas jornadas de puertas abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, hoy 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recibirá el lunes, a las 10,00 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.

El recorrido tendrá en esta ocasión algunas variaciones respecto al de años anteriores, y permitirá contemplar por primera vez el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, que ha sido restaurado a lo largo de los últimos seis meses y volverá a ver la luz con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de este año.


El Vestíbulo Principal del Palacio, al que da acceso la Puerta de los Leones, acogerá también una nueva obra pictórica, realizada por Hernán Cortes. Se trata de un conjunto de siete retratos de los ponentes que elaboraron la Constitución Española de 1978.

Una vez visitado el Vestíbulo, los ciudadanos que acudan a estas Jornadas de Puertas Abiertas podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución y el Hemiciclo.

En la primera planta de Palacios, los ciudadanos recorrerán la Galería de Retratos y la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces.


El lunes y el martes el Congreso de los Diputados acogerá, con motivo de las Jornadas que se organizan cada año coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución, la emisión en directo de diversos programas de radio:

El lunes, día 7, desde las 6,00 de la mañana, se emitirá desde el interior del Hemiciclo el Programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, conducido por Carles Francino. A la misma hora, desde la Sala Internacional, se emitirá “La Mañana de la Cope”, con Nacho Villa. Entre las 16,00 horas y las 19,00 horas será Radio Nacional la que emita desde el Hemiciclo el programa “Asuntos Propios”, con Toni Garrido.

El martes, entre las 8,00 y las 12,00, Juan Ramón Lucas conducirá, también desde el Hemiciclo, el programa “En días como hoy”, de Radio Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario