jueves, 17 de diciembre de 2009

La noche del fuego recibe esta tarde a la Navidad en Madrid

Un espectáculo sonoro y visual en la plaza de Oriente



La Ciudad de Madrid vuelve a recibir la Navidad con una fiesta de fuego y pirotecnia que hará entrar en calor a todos los madrileños que se acerquen hasta la plaza de Oriente. Será hoy jueves, día 17 de diciembre, a las 20.00 horas.

Por cuarto año consecutivo, el Área de Las Artes organiza una instalación sonora y visual con el fuego como elemento estrella y, en esta ocasión, girará en torno a las cuatro estaciones. "La noche del fuego", de la compañía británica The World Famous, comenzará con la primavera y continuará con el resto de estaciones. Cada una de ellas está representada por diferentes propuestas de luz y sonido. La instalación arrancará con una plaza colmada por diversos puntos de luz y con el color verde como gran protagonista. Una serie de bengalas inundarán el espacio, mientras varias viñas ardiendo surgirán desde el suelo. Los artistas se moverán entre ellas, portando puntos de luz, en un espacio presidido por un árbol de 12 metros de altura.

La Reina del Hielo será la encargada de acompañar al niño que leerá el cuento ganador del concurso convocado en los colegios de Madrid. El ganador de este año ha sido el alumno de 5º curso del Colegio de la Inmaculada, Alonso Bautista Martín.

1 comentario :