miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mundo Jurásico llega mañana a Madrid

En la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río


La explanada del Puente del Rey se convertirá, a partir de mañana, en un inmenso zoológico jurásico poblado por más de 30 especies de estos grandes animales, que poblaron la tierra durante 150 millones de años. Mundo Jurásico es la exhibición de dinosaurios más grande del mundo con 34 robots.

Estos seres prehistóricos se reunirán en la muestra Mundo jurásico, exposición incluida en la programación de La ciudad de los niños, que este año ha diversificado su oferta, desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad.

Mundo jurásico supone un viaje al pasado que permitirá conocer a los dinosaurios en su habitat natural. Y entre todas esas especies robotizadas capaces de reproducir una gran variedad de sonidos y movimientos, destacará el gran Tiranosaurio Rex, de 14 x 7 metros.

Con un importante mensaje ecológico, la muestra trata de concienciar al público en general y en espacial a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta. Para ello se establece un paralelismo entre esos dinosaurios que supieron desarrollarse en armonía con la naturaleza y el hombre que "abusa" de los recursos naturales del planeta.

Las visitas estarán guiadas por estudiantes de paleontología que explicaran las particularidades de las diferentes especies que "pueblan" la exposición.




Lugar: Explanada del Puente del Rey. Madrid Río
Fechas y horarios: del 10 de diciembre de 2009 al 22 de febrero de 2010
Hasta el 10 de enero, de 10:00 a 20:00 horas (24 y 31 de diciembre, hasta las 15.00 horas; 25 de diciembre y 1 de enero de 16 a 20 horas). Desde el 10 de enero y hasta su finalización, el horario será de martes a viernes de 15.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas. Los lunes se cierra la exposición y las mañanas están reservadas para visitas escolares previamente concertadas.
Precio: Adultos, 6 euros / Niños de 3 a 12 años, mayores 65, discapacitados y grupos de más de 20 personas, 4 euros / menores de 3 años, gratis

21 comentarios :

  1. ¡Toma ya! 12 euros.
    En fin, otra nueva superficie recién ganada para el peatón que acto seguido es semiarrendada a entidades privadas. Anda que no se han dado prisa los del ayuntamiento.
    Mañana los bichos jurásicos, el próximo verano las casitas con placas solares, y entre medias sabe dios qué.
    Igualito que en algunas plazas peatonales emblemáticas de esta ciudad. Más que una excepción empieza a ser la norma.

    ResponderEliminar
  2. Lole, ya sé que vas a decirme aquello de que no te consuela el "mal de muchos", pero si en estas fechas te pasas por alguna de las grandes ciudades europeas, o americanas, verás que las plazas estás literalmente "tomadas" por ferias de la navidad y similares. Las plazas y espacios públicos madrileños no iban a ser menos.

    A mí tampoco me consuela, pero la utilización de los espacios públicos, si lo miras friamente es algo que hace más viva la ciudad.

    ¿O preferirías ver ese espacio vacío de contenido... y de gente?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span style="color: #808080;">a mi me parece acertado utilizar temporalmente estos espacios con estos eventos. De alguna forma aseguras que tendrán un tránsito peatonal que, en este caso, es un efecto llamada a un espacio nuevo que puede disfrutar el ciudadano. Una vez conocido el ciudadano volverá a utilizarlo posiblemente y disuades a los vándalos a campar a sus anchas
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">jeje, todo esto es muy curioso, todo ese espacio -y el de enfrente, al otro lado del rio-, lleva años sin poder ser utilizado por el ciudadano, menos cuando alguien con "posibles" muestra interés por el sitio, </span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">entonces sí, aparecen los breros y las máquinas como por ensalmo, y instantes está aquello listo para que el ciudadano haga uso del espacio... pasando por caja claro,</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">fue muy relevante que nada mas acabar las obras de los túneles, insisto: hace años, echaron una gigantesca solera de hormigón en un pis-pas en la margen derecha del rio y montaron también otro monstruo de pago claro está, cuando hubieron sacado los dineros hicieron como diría Cervantes: "fuese, y no hubo nada"</span>

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;">Alguien me puede decir como llegar a esta zona? Para ver la exposición de Mundo Jurásico. Gracias. </span>

    ResponderEliminar
  6. Lo que pienso es que si se diseña un espacio amplio para el peatón, pues se deja para el peatón.

    Acaban de abrirlo al público y ya lo están acotando con infraestructuras temporales semiprivadas. Este fenómeno es análogo a lo que hace unas semanas se criticó por aquí: la tiendecita que el C.I. montó en la recién despejada plaza de Callao.
    Estamos ante una semiprivatización de los espacios públicos de la ciudad. El que no quiera verlo así, allá él.

    ResponderEliminar
  7. No sólo digo lo de "mal de muchos..." sino además que en Madrid, al actuar como en las grandes ciudades europeas, podemos estar imitándolos como borregos. Aalto, estás asumiendo que si algo se hace en todas partes es porque está bien. Falacia lógica. Lo que se haga en todas partes no se debe aceptar así sin más. Hay que ver porqué se hace así.
    ¿Por qué se hace así en todas partes? Seguramente porque aporta dinerito a las arcas municipales. Que no es ninguna tontería. Pero restringiendo la circulación en un espacio público recién ganado para el peatón. Al final los borregos somos los ciudadanos, que aceptamos todo lo que nos hagan.

    ResponderEliminar
  8. Ana, es muy sencillo, sólo tienes que salir del intercambiador de Príncipe Pío (al que puedes llegar en las líneas 6 y 10 de Metro, EMT o Interurbanos), y cruzar la glorieta de San Vicente para dirigirte a la Casa de Campo. Enseguida verás la Carpa, no tiene pérdida.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. "Acaban de abrirlo al público..."

    Técnamente no es del todo cierto. La zona abierta al público es la de la margen derecha, junto a la Casa de Campo. La Carpa está en la margen izquierda, en una zona todavía en obras y a la que le quedan unos cuantos meses para abrirse al público.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Ah, ya. Me he despistado con ese dato concreto. Pensaba que la carpa la habían plantado en eso que llaman la Plataforma del Rey, donde van a poner el próximo verano lo de las casitas solares y vaya usted a saber qué más.

    ResponderEliminar
  11. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  12. Por favor alguien puede decirme que estación de metro o cercanias es la mas cercana a esto??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. <span style="color: #808080;">Principe Pío está justo en la puerta, a menos de 100 metros: Estación de Metro de las líneas 6 y 10, Estación de Cercanías, e Intercambiador de líneas urbanas e interurbanas.
    </span>

    ResponderEliminar
  14. la informacion es erronea, el precio por adulto es de 6 euros

    ResponderEliminar
  15. la información es errónea, la entrada de adulto cuesta 6 euros

    ResponderEliminar
  16. <span style="color: #808080;">Cierto, 6 euracos la broma. Y la exposición... ¿qué quereis que os diga? Yo no he visto 34 robots. Eso sí telepizza, venta de muñecos, venta de aeremodelos, 1 foto encima de un robot de esos ¡¡¡5 euros¡¡¡ UN SACACUARTOS... SI LO SE NO VOY.</span>

    ResponderEliminar
  17. El caso es que siempre existe la queja... alguna vez has arriesgado tu dinero para montar algo que en principio no te asegura que vayas a recuperar dicho dinero. Supongo que no. Esto de Mundo Jurásico, y no lo se a ciencia cierta, es un evento que ha montado una institución privada para el ocio de la gente y sobre todo los niños. Seguramente que ha habido un riesgo al hacerlo y me alegro muchisimo que les vaya bien porque de esta forma podrán seguir haciendo eventos así, que muy poca gente hace. El que hayan escogido un terreno nuevo me parece mas que hacertado para que vaya la mayor cantidad de gente posible y lo conozca. Estuve investigando y efectivamente el espacio donde esta situada la carpa es un espacio en el que la gente aun no puede entrar, solamente puede pasa por el lado izquierdo y el puente. Y nada mas que decir que mis hijos disfrutarón muchisimo y ahora saben un poco más.... un saludo a todo el mundo y Feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Hay infinidad de iniciativas populares y desinteresadas que son "aplastadas" por el ayuntamiento. ¿Por qué? porque no son empresas que o pagan por utilizar el suelo público o son "aimgas" y pagan de otro modo los favores.

    ResponderEliminar
  19. Si tienes pruebas de esos pagos deberías presentarlas en un Juzgado, y si no, para decir tonterías, mejor es que te estés calladito.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  20. <span style="color: #808080;">No hay cosa más facil que desprestigiar y criticar (sin fundamentos demostrabales encima) escondidos en el anonimato. Secundo a AAlto, si hay hechos denunciables, no tiene más que denunciarlos. Si por el contrario, tiene usted hijos y se alegra de que una empresa, pública o privada, le brinde la oportunidad de hacer un plan novedoso con su hijo en navidades, vaya a ver la muestra y disfrútela. Yo personalmente me alegro de varias cosas: del acondicionamiento de la zona, de la posibilidad de poder hacer algo divertido y novedoso con mis hijos, a precios bastante populares, y de que una empresa privada tenga iniciativa y triunfe en tiempos de crisis. Esta empresa dará de comer a todas las personas que tenga empleadas, así que otro otivo de alegía. saludos
    </span>

    ResponderEliminar
  21. <span>Que asco de politica, yo solo queria saber si merecia la pena llevar a mis hijas y solo veo un comentario en el que dice que no merece la pena ir, gracias a "invitado".</span>
    <span>A los demas, lo que tenemos que luchar es por que se realicen exposiciones aceptables.</span>

    ResponderEliminar