jueves, 17 de diciembre de 2009

Playing for Change, esta noche en la Caja Mágica

Esta noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Caja Mágica el concierto Playing for change.

Playing for Change comenzó hace una década en Los Ángeles (EE.UU) gracias a la iniciativa del productor musical e ingeniero de sonido Mark Johnson. Su objetivo era conectar el mundo a través de la música. En 1998, Johnson se asoció al productor Whitney Burditt para crear un documental que incluye a unos cien músicos callejeros de todo el mundo tocando en calles y plazas de sus localidades de residencia. Posteriormente, hicieron una película, presentada en 2008 en el Festival de Cine de Tribeca. Además, crearon la Fundación Playing for Change, que dota de recursos técnicos, instrumentos musicales y educación a los músicos y a comunidades más necesitadas.

En 2009 se ha llevado a cabo el primero de sus proyectos, la Escuela de Música Ntonga, en Sudáfrica. El segundo, el Centro de Artes Mehlo, en Johanesburgo (Sudáfrica), se concluirá antes de que acabe este año.

Playing for Change, el movimiento que ha conquistado a millones de internautas en todo el mundo, llega por primera vez a nuestro país, con un espectáculo único y multicultural en el que participarán sus más conocidos integrantes –Grandpa Elliot, Tula, Clarence...- junto a músicos callejeros españoles y artistas consagrados con un objetivo común: Re_conectar el mundo a través de la música.

Se trata de un concierto benéfico cuyo objetivo principal es ayudar a los músicos callejeros españoles que participan en el proyecto, así como recaudar fondos para colaborar con dos de los proyectos de la Fundación Playing for Change: la construcción de dos escuelas musicales en Mali y Nepal.

Lugar: La Caja Mágica. Camino de Perales, s/n. Parque Lineal del Manzanares
Fecha: 17 de diciembre de 2009
Hora: 21:00
Precio: 12 euros - Venta de entradas: elcorteingles.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario