miércoles, 23 de diciembre de 2009

Refuerzo en la recogida de residuos por navidad

Colabora en el reciclaje


Como todos los años por estas fechas, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Limpieza y Recogida de Residuos especial para las fiestas navideñas. Este plan, puesto en marcha durante el mes de diciembre, finalizará el 17 de enero de 2010. Para cubrir la cadena de citas festivas, el Área de Gobierno de Medio Ambiente ha reforzado el Servicio de Limpieza Viaria ordinaria en un 19,3% en recursos humanos y un 21,1% en elementos mecánicos. Para los próximos días se contará con 1.540 nuevos operarios y se han incrementado los medios mecánicos en 238 servicios nuevos.

contenedores papel y vidrio Madrid
Además, el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) estará operativo todos los días y durante las 24 horas, para reforzar los dispositivos preparados y atender todas aquellas urgencias que pueden producirse en nuestra ciudad.

El Plan se ha estructurado en dos dispositivos especiales: de limpieza y de recogida de residuos. El dispositivo especial de limpieza atenderá las fiestas, mercadillos, cabalgatas de reyes, fiestas de distrito y otros eventos que se celebran en Madrid en estos días, sin olvidar la limpieza ordinaria de la ciudad.

El dispositivo especial de recogida de residuos reforzará los servicios de recogida nocturnos y diurnos en fechas clave dentro de estas fiestas, así como los servicios de recogida de los contenedores de papel-cartón y vidrio.

Limpieza Viaria


El dispositivo Especial de Limpieza Viaria se estructura en 5 dispositivos operativos:

- Centro: Para atender los distintos actos y eventos del Programa de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Madrid, así como los ejes comerciales y mercadillos tradicionales navideños de la Plaza Mayor y Plaza de España.

- Distritos: Para atender los programas navideños de las 21 Juntas, los ejes comerciales, mercadillos navideños y pistas de hielo, así como las cabalgatas de Reyes de los Distritos de Madrid.

- Carrera San Silvestre Vallecana: En la tarde-noche del 31 de Diciembre.

- Fin de Año: Para la noche del 31 de diciembre de 2009, madrugada del 1 de Enero de 2010 para atender la concentración de madrileños en la Puerta del Sol, calles adyacentes y Plaza Mayor.

- Cabalgata de Reyes: Para atender, el día 5 de enero de 2010, una previsible concentración de madrileños a lo largo del eje de celebración de la cabalgata.

Recogida de Residuos


El dispositivo especial de recogida de residuos incluye la recogida de residuos domiciliarios y los no domiciliarios. Se detallan a continuación.

Deposite los residuos la noche del 25 y del 1 de enero


- Residuos domiciliarios: El servicio de recogida no se realizará la noche del día 24, ni la del 31 de diciembre. Tampoco en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Es decir, los residuos habrán de depositarse en los contenedores la noche del día 25 (Navidad) y la noche del día 1 de enero (Año Nuevo).

ojo con lo que tiras
Para hacer frente al incremento de residuos se refuerzan los servicios de noche del día 25 de diciembre y del 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero para garantizar la recogida de la totalidad de los residuos .

Durante la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.

- Residuos no domiciliarios: En lo que respecta a la recogida de papel-cartón y vidrio, en función de la experiencia de años anteriores, se ha planificado un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón. Hasta el 11 de Enero de 2010 se aumentará la frecuencia de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio.

Al igual que en la recogida domiciliaria, en las noches del 24 y del 31 de diciembre y en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará servicio.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla


PDF - Circular informativa. Correcta separación de residuos (117 Kbytes)


Y recuerda, separa para reciclar, más en Navidad.

Mapa de Puntos Limpios Fijos y Móviles en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario