En un año 126 sanciones
Entre 2007 y septiembre de 2009 el Ayuntamiento de Madrid ha gastado 25,3 millones de euros en limpiar los graffiti. Y ha limpiado 4,5 millones de metros cuadrados de pintadas. Son algunos de los datos que dan idea del elevado coste que supone para los madrileños uno de los principales focos de suciedad que hay en la metrópoli. El Gobierno de la Ciudad ha apostado por la "tolerancia cero" y, entre otras medidas, ha incluido la posibilidad de sustituir la sanción económica por trabajos en beneficio de la comunidad.

Ocho chicos entre 16 y 20 años comenzaron, de manera voluntaria, el primer fin semana del mes de septiembre los trabajos que sustituyen la multa económica: limpian y pintan las fachadas ‘manchadas' de graffiti. La finalidad no es otra que despertar la conciencia ciudadana y la responsabilidad de los infractores. En ningún caso esta sustitución afecta a la indemnización que han de pagar los infractores por los costes derivados de la limpieza del graffiti.


Parece que la danza y la música irlandesa se han puesto de moda en Madrid. Tras la desafortunada presentación de



Este fin de semana se celebra el 

El 22 de septiembre se ha abierto al público la nueva sede de la oficina de empleo de Aluche. El local recién inaugurado está ubicado en la



Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad septiembre 2009, el Consorcio Regional de Transportes ha editado el Plano de los Transportes de Madrid. Se trata de una edición especial y gratuita de 90.000 ejemplares publicada en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes.
Cuento melancólico situado en el pueblo imaginado de Ballybeg. Molly, ciega desde su primera infancia, ha construido una vida plena en la oscuridad. Ahora el “regalo de la vista” es posible. En contra de lo que le dice su instinto se le apremia a aprovechar la, ocasión, pero ver no es conocer.
Jornadas creadas en el año 1996 y fundadas bajo las jornadas culturales de la semana Cervantina (Nacimiento y Bautizo de Cervantes- 9-10-1547) en base a rellenar el vacío que existía en tema gastronómico, tratando de mantener la tradición culinaria de la época.



"Paquirri, siempre en la memoria" es el título de la exposición que desde el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre, se puede contemplar en la sala "Antoñete" de la plaza de toros de Las Ventas como homenaje al malogrado diestro gaditano al cumplirse el XXV aniversario de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).
La sala Clamores ha sido testigo de muchos de los momentos especiales que nos ha entregado Antonio Vega desde un escenario. El día 29 de Septiembre, la sala Clamores quiere rendir un cálido tributo con un concierto de la banda de Antonio (Basilio Martí, Jorge D´Amico, Luismi Baladrón, Toni Jurado y José Barragán). En el transcurso de la noche, se descubrirá una placa en su recuerdo dentro de las instalaciones de este Club. Los beneficios obtenidos de este concierto se destinarán integramente a la Fundación Margarita del Río para satisfacer las necesidades económicas de su proyecto ‘Escuelas de Nicaragua’.

Más de un millón de madrileños -el 23% de la población, un 6% más que en 2008- se vacunarán contra el virus de la gripe estacional en la campaña que se inicia el 28 de septiembre y concluye el 15 de noviembre, según las previsiones de la Consejería de Sanidad. En esta ocasión, la campaña se adelanta unos días para evitar, en la medida posible, que coincida con la vacunación de la Gripe A. La campaña de vacunación contra la gripe va dirigida a las personas mayores de 60 años y a los grupos de riesgo como son enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en su segundo o tercer trimestre de gestación. La Comunidad ha adquirido 1.458.970 dosis de vacuna antigripal con la que también se vacunará a colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente como el personal sanitario, cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.
La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo organizan la tercera convocatoria "De tapas por Madrid". En la ruta gastronómica, que en esta ocasión discurrirá por 46 locales de los distritos de Chamartín y Tetuán, se ofrece a los clientes una tapa y una cerveza Cruzcampo por 2,40 euros.
Conciertos, exposiciones, obras de teatro, musicales, espectáculos deportivos… Si quieres disfrutar de Madrid, consulta la agenda 












