viernes, 8 de enero de 2010

25 aniversario de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

El 9 de enero dará un Concierto Extraordinario



La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) celebra su 25 aniversario. Se trata de una de las más importantes embajadas culturales de la región, con conciertos en todos los continentes. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado una placa conmemorativa al fundador de la Orcam, el maestro Miguel Groba, Premio de Cultura de la Comunidad en 1999.

El acto ha tenido lugar durante el ensayo del concierto extraordinario que, para conmemorar estas 'bodas de plata', ha preparado la Orcam el 9 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional. También con motivo de este aniversario, la Orcam ha encargado a José Luis García del Busto la redacción de un libro que repasará de forma exhaustiva estos veinticinco años de historia. Será editado en formato digital e irá acompañado de un álbum fotográfico y una selección de grabaciones.


Esta formación madrileña, que ha estrenado 174 nuevas obras, ha obtenido en 2009 un Grammy Latino con la grabación discográfica con Plácido Domingo de una obra dedicada a la copla y se convertirá en septiembre en el nuevo Coro titular del Teatro Real. "Hay muy pocas orquestas que puedan superar, en una trayectoria tan relativamente joven, la desbordante actividad de la Orcam", ha señalado Aguirre.

La variedad y amplitud de la labor de la Orcam constituye otra de sus características particulares. Como muestra de esta versatilidad y de su incansable actividad, cabe destacar los conciertos de sus ciclos habituales en el Auditorio Nacional y, desde hace unos meses, en los Teatros del Canal, así como las grabaciones discográficas.

Asimismo, tiene una producción escénica propia, como la antología de la zarzuela 'Viva Madrid'; realiza acompañamiento en funciones de ballet y en proyecciones cinematográficas; participa en festivales y otros eventos culturales, así como en el desarrollo del programa didáctico de la Comunidad Trasmúsica, dirigido a jóvenes de Enseñanza Primaria (de 7 a 11 años).

No hay comentarios :

Publicar un comentario