miércoles, 13 de enero de 2010

3ª edición del Taller de Producción de Cine Español

Abierto el plazo de inscripción


El próximo 29 de enero comenzará la 3ª edición del Taller de Producción de Cine Español, promovido desde 2008 por la Comunidad de Madrid con la colaboración de AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual). Como en ediciones anteriores el propósito es conocer diferentes aspectos de la producción de la mano de destacados profesionales del cine español.

Las sesiones comenzarán con la proyección de una película y a continuación se realizarán charlas-coloquio con responsables de su producción. La primera sesión estará dedicada a las superproducciones de carácter histórico y Fernando Bovaira y Simón de Santiago explicarán la producción de Ágora.

Planet 51 será un buen ejemplo para tratar el éxito de taquilla de algunas películas de animación. Los productores de Iroko Films (Amores locos), de Avalon Productions (La mujer sin piano) y de Tornasol (Todos estamos invitados) nos transmitirán sus últimas experiencias en producción.

Por último, los productores de Cíclope y The End nos hablarán de la producción de cortometrajes. Las sesiones se complementarán con una visita a Madrid Film Commission y un seminario especial: “Cómo financiar un largometraje”, impartido por Puy Oria.

Para más información sobre otras noticias de actualidad relacionadas con el cine y el audiovisual en la Comunidad de Madrid, así como sobre convocatorias cinematográficas vigentes, o para consultar la programación de cine en centros difusores de la cinematografía: Actividades y noticias de cine y audiovisual en la Comunidad de Madrid. PDF >

No hay comentarios :

Publicar un comentario