domingo, 10 de enero de 2010

Activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, 10 de enero 2010

La Comunidad de Madrid ha activado esta tarde el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la última previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología, que alude a nevadas importantes en toda la región durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes. El Gobierno regional ha informado debidamente a los todos ayuntamientos y a los organismos de emergencia para que estén preparados.

La AEMET preveía que entre las 18.00 horas del domingo y las 00.00 horas del lunes se produjese una acumulación de nieve de 5 cm en la sierra y de 4 en el área metropilitana y el corredor del Henares. Entre las 00.00 y las 04.00 horas del lunes está acumulación podría ser de 2 cm en la capital, Sur, Henares y Vegas. Además, se esperan temperaturas mínimas de -8ºC en la sierra entre las 18.00 horas del domingo y las 11.00 horas del lunes.

Ante estas nevadas, la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que se informen del estado de las carreteras antes de emprender el viaje; que circulen con precaución, aumentando la distancia de seguridad; que porten cadenas y sepan utilizarlas; que lleven el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado; y que, ante cualquier problema, avisen sin dudarlo al 112.

3 comentarios :

  1. Si sigue nevando hasta las 4:00 en mi barrio pasa de los 10 cm de nieve en la calle. A ver quien va así a trabajar mañana.

    ResponderEliminar
  2. En coche puede estar complicado.
    En Metro y Cercanías será más fácil.

    :):):)

    ResponderEliminar