domingo, 3 de enero de 2010

Auto de los Reyes Magos 2010, en Colmenar Viejo


La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo volverá a ser el escenario este año de la admirable representación del Auto de los Reyes Magos, un montaje basado en la primera obra teatral que se conoce en castellano, de la que sólo se conserva un fragmento de 147 versos polimétricos y datado a mediados del siglo XII.

Organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con la colaboración de la A. C. El Pico San Pedro y bajo la realización de El Duende Animación, el Auto de los Reyes Magos 2010, que se escenifica los días 2, 3 y 4 de enero, cumple este año su X Edición. Después de una década de representaciones, que han contemplado ya cerca de 18.000 personas, este montaje ha consolidado su prestigio y su fama al ser comparada por algunos con el Misterio de Elche.

El excelente trabajo de las aproximadamente 120 personas que intervienen en las representaciones, el 80% de ellas vecinos de Colmenar Viejo, y una extraordinaria ambientación, en la que también destaca la música en directo con instrumentos antiguos de L' Estro Armónico y el Coro de Cámara de la Universidad Autónoma de Madrid, consiguen año tras año envolver al público en un espacio lleno de luz, sonido y emoción que no deja indiferente a ningún espectador.

En esta ocasión se incorporan también nuevas piezas de atrezzo y vestuario de gran belleza, como por ejemplo algunas de las utilizadas en la película 'Ágora', de Alejandro Amenábar.

Tríptico en PDF: Auto de los Reyes Magos 2010

Lugar: Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo
Fechas: 2 de Enero (20:30 h), 3 y 4 de Enero (19:00 y 20:30 h)
Precio: 2,50 €, con destino a la Obra Social Jesús Caminante
Entradas: En Tel-Entrada: 902 10 12 12 y telentrada.com de Caixa Catalunya

Las entradas se podrán adquirir también en la Casa de la Cultura de la localidad (C/ Iglesia, 12; teléfono 91 845 60 78), los días 2, 3 y 4 de enero de 2010, de 18:30 h en adelante

No hay comentarios :

Publicar un comentario