lunes, 4 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes 2010 en Madrid, cortes de tráfico

Madrid ya está preparado para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos madrileños la utilización del transporte público, sobre todo el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán como consecuencia de la preparación y el desarrollo de la Cabalgata de Reyes.

La Cabalgata partirá a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz, para continuar por el paseo de la Castellana, plaza de Colón y paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Cibeles.



Vías afectadas por la Cabalgata


Día 4 de Enero:
Corte parcial de carriles en Paseo de la Castellana sentido Norte Sur frente Nuevos Ministerios (entre Rdo. Fdez. Villaverde y P. S. J de la Cruz). Preparativos de las carrozas y acompañamiento, a las 22:30 horas.

Día 5 de Enero:
Corte de los cinco carriles del Pº de la Castellana sentido Norte Sur entre Rdo. Fernández Villaverde y Pza. San Juan de la Cruz, a las 10:00 horas.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión:
C/ Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Pº de Infanta Isabel. Lateral del Pº de Prado, tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad. C/ Antonio Maura, de Pza. de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre c/ Alcalá, C/ Antonio Maura, C/ Alfonso XII y Pº del Prado. C/ Montalbán.

Pza. de Cibeles, a partir de las 12:00 horas, para la colocación de sillas.

Pza. de Cibeles espacio de giro de vehículos existente frente al monumento y la isleta mas cercana al Pº de Recoletos, del 2 al 8 de Enero.

Paseo de la Castellana, tramo comprendido entre la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz a partir de las 10:00 del día 5 de Enero.
Paseo del Prado, calzada central tramo comprendido entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles (excepto carril BUS lateral), desde las 16:00 del día 5 de Enero hasta las 24:00.

Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Pza. de la Lealtad y la Pza. de Cibeles, a partir de las 16:00 del día 4 hasta las 4:00 horas del día 6 de Enero.


Recorridos alternativos Norte – Sur:


Plaza de Castilla – Calle Bravo Murillo – Avenida Reina Victoria – Paseo San Francisco de Sales – Calle Isaac Peral – Moncloa – Calle Princesa.
Paseo San Francisco de Sales – Paseo Pintor Rosales – Subterráneo de Plaza de Oriente– Calle Bailén – Gran Vía de San Francisco.

Plaza de Lima – Avenida de Concha Espina – Calle Príncipe de Vergara - Calle Joaquín Costa – Calle Francisco Silvela – Subterráneo Plaza Manuel Becerra – Calle de Doctor Esquerdo.


Recorridos alternativos Sur - Norte:


Paseo Santa María de la Cabeza – Calle Embajadores – Ronda de Atocha – Ronda de Toledo - Gran Vía de San Francisco – Calle Bailén – Subterráneo de Plaza de Oriente – Calle Ferraz.

Glorieta del Emperador Carlos V – Avenida del Mediterráneo – Calle de Doctor Esquerdo – Subterráneo Plaza de Manuel Becerra – Calle Francisco Silvela – Calle Joaquín Costa.


Recorridos alternativos Este - Oeste:


Calle Joaquín Costa – Elevado sobre Paseo de la Castellana – Calle Raimundo Fernández Villaverde – Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos – Avenida de Reina Victoria.

Calle Juan Bravo – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – Paseo de Eduardo Dato– Glorieta Rubén Darío – Calle Almagro – Plaza Alonso Martínez – Calle Sagasta – Glorieta de Bilbao – Calle Carranza – Glorieta Ruiz Jiménez – Calle Alberto Aguilera
Paseo Reina Cristina – Subterráneo Glorieta del Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia.


Recorridos alternativos Oeste - Este:


Avenida Reina Victoria – Subterráneo Glorieta de Cuatro Caminos – Calle Raimundo Fernández Villaverde – Elevado sobre Paseo de la Castellana – Calle Joaquín Costa.
Calle Alberto Aguilera – Glorieta Ruiz Jiménez – Calle Carranza – Glorieta de Bilbao – Calle Sagasta – Plaza Alonso Martínez – Calle Almagro – Glorieta Rubén Darío – Paseo de Eduardo Dato – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – Calle Juan Bravo.

Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Subterráneo Glorieta Emperador Carlos V – Avenida Ciudad de Barcelona.


Recorrido externo, por M-30



Para los que quieran acercarse a la Cabalgata, y dado que muchos autobuses urbanos se verán obligados a variar su recorrido, o limitarlo considerablemente, parece lo más aconsejable el uso del Metro.

4 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">ya no van a terminar más la cabalgata en la plaza mayor? me suena que la excusa que ponían era que Sol estaba en obras.. pero ahora?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">siempre a estado mejor la cabalgata en el retiro para los pequeños hay menos peligro no como ahora.</span>

    ResponderEliminar
  3. Ifiunes, con el antiguo recorrido y sus calles estrechas eran muy pocos los madrileños que podían disfrutar de la Cabalgata. Con el nuevo recorrido de La Castellana el desfile es más vistoso y más madrileños tenemos acceso a él (yo la he visto los últimos años desde las gradas)

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">Pues eso, que ninguna acepción responde a lo que puede ser </span>

    ResponderEliminar