martes, 12 de enero de 2010

El Atlético y la Comunidad de Madrid contra la violencia de género

Las jugadoras lucirán en sus camisetas el 012 Mujer


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó ayer las actividades de sensibilización contra la violencia de género que el Gobierno regional ha puesto en marcha junto con la Fundación Atlético de Madrid, y ha reclamado el compromiso de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Las medidas que ponemos en marcha desde las Administraciones públicas necesitan ineludiblemente del compromiso del conjunto de la sociedad para ser eficaces. Sólo así conseguiremos ganar este partido contra la violencia machista. Porque para ganarlo, es necesario contar con todos", ha explicado Aguirre en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Jesús Neira.



En esta campaña, las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas incorporarán en la parte frontal de sus camisetas oficiales el mensaje '012 Mujer', teléfono de información y atención telefónica para mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad. Además, durante el partido de la próxima jornada de liga, del Atlético de Madrid contra el Sporting de Gijón, se distribuirán en el Estadio 'Vicente Calderón' posters y postales alusivos de la campaña, implicando a los aficionados en la lucha contra los malos tratos a las mujeres.

También se incorporará el lema de la campaña 'Alto y Claro: ¡No a la violencia de género!' y logotipos en el sistema de pantallas publicitarias del césped y en el videomarcador. Además los jugadores del primer equipo se harán la foto oficial junto al equipo femenino que vestirá las camisetas con el mensaje '012 Mujer'.

Esta campaña incluye un anuncio de sensibilización contra la Violencia de Género, en el que participan jugadoras del Atlético Féminas, la periodista Beatriz Pino y la actriz Mabel Lozano que se emitirá también en el videomarcador del partido de liga Atlético de Madrid-Sporting de Gijón.



Atención integral a las víctimas


El 012 Mujer proporciona atención e información especializada a las mujeres víctimas de la violencia de género y deriva los casos recibidos a los servicios jurídicos o a uno de los 50 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, donde las victimas reciben una atención integral. Este servicio, de carácter confidencial, se presta, además de en español, en inglés, en francés y en rumano.

Durante 2009, hasta el 30 de noviembre, el 012 Mujer ha atendido 1.767 llamadas y ha realizado 4.686 actuaciones. Desde su puesta en funcionamiento, el 30 de enero de 2006, ha atendido un total de 13.707 llamadas y ha llevado a cabo 33.190 actuaciones.

1 comentario :

  1. <span>A Espe ya no le interesa la violencia de genero. Ahora que Neira se ha descubierto como lo que es realmente, a la lideresa ya no le sale rentable hacerse fotos con él y no solo prescinde de su imagen (después de haberla exprimido suficientemente) sino del "observatorio" (así llamado porque se dedicaba a eso, a mirar y no hacer gran cosa) que presidía.</span>

    Muerto el perro se acabó la rabia. Y Espe se libra de las pulgas.

    ResponderEliminar