lunes, 11 de enero de 2010

En bici por la Dehesa de la Villa... nevada

Hace un año, y después de la gran nevada que cayó sobre Madrid, tuvimos la ocasión de montar en bici por la Dehesa de la Villa, con algo de nieve.

Hoy, aprovechando que la última nevada ha cubierto la Madrid de un blanco manto de nieve, hemos querido repetir la experiencia y compartirla con vosotros.




El año pasado había menos nieve, pero estaba más dura, era casi hielo. En esta ocasión teníamos bastante más nieve y en algunas zonas estaba muy blandita.

Los caminos de tierra estaban cubiertos de una dura capa de nieve, pero fuera de ellos era una verdadera aventura salirse.


Pon las zonas de nieve blanda es más fácil bajar que subir. Aún así, hemos hecho varias subidas y bajadas por todas las zonas de la Dehesa de la Villa, y no éramos los únicos a los que no les da miedo la nieve. Enseguida se sumaron varios ciclistas más a nuestro grupo.


Con lo que me gusta esquiar, enseguida le he cogido gusto a eso de derrapar con la bici cruzándola hacia un lado. Muy divertido, hasta que en un descuido he acabado revolcándome por el suelo. Por suerte estaba muy blandito.


Después de esta experiencia, si el tiempo lo permite, a lo mejor nos animamos a subir en bici a lo alto de la Sierra...

¿qué tal una ruta a Segovia?

9 comentarios :

  1. No habéis oído aquello de "las bicis son para el verano" ;)

    ResponderEliminar
  2. un dicho que los que andamos en bici de verdad sabemos que fue dicho por uno que no sabe lo que es bueno :-D <span style="color: #808080;"> </span>

    ResponderEliminar
  3. También había un alcalde, no hace mucho, que decía aquello de que "Madrid no es una ciudad para la bicicleta"

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué lanzao te veo Aalto... :) :) ;)

    Ya sabes que con nieve yo prefiero las botas de monte y un buen chubasquero abrigadito. :-D

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;">Yo con mi bici y mis cubiertas no me lo puedo ni plantear, y mira que me fastidia. Porque estos días tiene que ser una gozada ir por la Casa de Campo. Ayer mismo, desde el cercanías pude ver gente paseando, haciendo footing, e incluso un todoterreno de la policía municipal parado frente a un peazo charco impresionante congelado, y los dos polis mirándolo estupefactos. Un privilegio.
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span style="color: #808080;">que interesante,,,,,,,,,,,,
    </span>

    ResponderEliminar
  7. <span style="color: #808080;"> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* :-P </span>

    ResponderEliminar
  8. <span style="color: #808080;">que envidia me da ver esas fotos... con lo cerquita que la tengo.... sin embargo ayer me fue imposible acercarme... e imagino que con la lluvia de hoy se ira casi toda la nieve
    </span>

    ResponderEliminar
  9. <span style="color: #808080;">Joer qué huev*** tenéis. Eso sí, las fotos son preciosas.</span>

    J.

    ResponderEliminar