martes, 19 de enero de 2010

Homenaje a Carlos Sainz, en el Ayuntamiento y la Comunidad

Carlos Sainz, el primer español que gana el Rally Dakar de coches, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid una placa conmemorativa, que simboliza el homenaje de los madrileños al veterano piloto por esta importante hazaña deportiva y por toda su carrera.


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado este símbolo de reconocimiento en presencia de representantes de todos lo grupos políticos municipales y ha agradecido al piloto que comparta con todos este triunfo. La placa no es mas que una pequeña muestra del afecto del pueblo de Madrid.

Según palabras del alcalde, “un afecto que tiene un componente egoísta. Nosotros te queremos presentar como un valor para todos los que, estando en edades muy tempranas, necesitan un referente, personas con conductas ejemplares, para poder estimular sus propias capacidades. Tu eres un ejemplo para la juventud madrileña y para la española. Has demostrado que la voluntad, el trabajo, la constancia y la inteligencia son capaces de superar cualquier adversidad”.

Una hora más tarde, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, ha recibido al piloto madrileño en la Real Casa de Correos al que también ha entregado una placa conmemorativa.


Aguirre ha destacado de Sainz que es "un ejemplo de tesón, de capacidad de sacrificio y de voluntad de superación" y ha extendido su felicitación a su copiloto, Lucas Cruz, por la importancia que ha tenido su trabajo en el triunfo. La presidenta madrileña ha recordado que sólo tres pilotos en la historia han conseguido ganar el Mundial de Rallies y el Dakar.

El Rally Dakar, en su trigésimo primera edición, ha transcurrido por tierras de Chile y Argentina del 2 al 16 de enero. Ha sido la cuarta ocasión en que Sainz ha participado en esta prestigiosa prueba automovilística.

3 comentarios :

  1. No se que pinta esta noticia en "Es por Bicicletas.es", que yo sepa este señor es la viva imagen del mundo del motor en este pais JeJe.

    ResponderEliminar
  2. MrG, ya te has cargado los comentarios, jajajaja

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón por el, se lo merecía y encima es madrileño.

    ResponderEliminar