jueves, 4 de febrero de 2010

I Concentración nacional ‘Amigos del Ford A’, en el Mercado Puerta de Toledo

Sábado 6 de febrero de 2010


Los exteriores de la puerta principal del Mercado Puerta de Toledo de Madrid acogerán el próximo 6 de febrero a partir de las 11.00 h, la I Concentración nacional ‘Amigos del Ford A’, donde se darán cita más de 50 modelos de este simpático vehículo. La organización corre a cargo del Veteran Car Club España.

Los conductores y copilotos de los automóviles irán ataviados con vestimentas propias de la época, y atenderán gentilmente las preguntas y curiosidades de las personas que se acerquen a ver sus vehículos.

José Alfredo Álvarez, Presidente del Veteran Car Club España explica que “el objetivo de esta concentración es apoyar y aficionar a este magnifico vehículo, sencillo, fiable y fácil de mantener, aglutinando información técnica, mecánica, historia, trucos de restauración y de funcionamiento y puesta en marcha”.

En este sentido, Álvarez asegura que “es una magnífica oportunidad de observar vehículos que ya forman parte de esa historia en blanco y negro que sólo podemos observar en postales, fotografías o películas antiguas".

Se fabricó entre 1927 y 1931


El Ford A se fabricó entre 1927 y 1931 y fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T que se había producido durante 18 años. El nuevo Ford A se vendió en cuatro colores estándar, ninguno de ellos el negro, y se llegaron a producir un total de 4.320.446 de unidades. El Ford A contaba con 2.023 centímetros cúbicos y con una potencia de 28 CV.


Salón Internacional Vehículo Clásico


Después de la concentración, los vehículos participantes circularán en caravana para dirigirse al Salón Internacional Vehículo Clásico, CLASSICAUTO MADRID, en el Recinto Ferial Casa de Campo, donde quedarán expuestos en el parking habilitado junto a la puerta principal del Pabellón de Cristal.

“Se trata de una ruta turística y cultural sin ánimo de competición, una fiesta y un homenaje al automóvil y a los pioneros del automovilismo”, matiza el presidente del Veteran Car Club España.

1 comentario :

  1. WALTERBOTTOS@HOTMAIL.COM25 de abril de 2010, 15:38:00 CEST

    <span>HOLA, ME PODRIAN INFORMAR DE LAS CONSENTACIONES DE COCHES CLASICOS E HISTORICOS DE ESESTE AÑO 2010. COMUNIDAD DE MADRID Y COMUNIDADES VECINAS, GRACIAS.</span>

    ResponderEliminar