miércoles, 20 de enero de 2010

A información pública el proyecto de ampliación a un tercer carril del tramo Meco-Guadalajara de la A-2

El Ministerio de Fomento ha iniciado la Información Pública del proyecto de trazado de ampliación a un tercer carril y reordenación de accesos de la autovía A-2, tramo Meco-Guadalajara, en las provincias de Madrid y Guadalajara, según publicaba el lunes 18 de enero el Boletín Oficial del Estado.


Ver mapa más grande

La actuación tiene por objeto la ampliación de la autovía A-2 mediante la construcción de un tercer carril en las dos calzadas y la prolongación o nueva construcción de vías de servicio a ambos lados de la autovía, así como la remodelación de los enlaces existentes.


El proyecto de trazado se somete a Información Pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, y la posibilidad de subsanación de errores al respecto. Una vez que finalice este procedimiento de información pública se producirá la aprobación definitiva del proyecto de trazado, que permitirá iniciar el procedimiento de expropiación.

Características técnicas


El tramo de la autovía A-2 objeto del proyecto, discurre por las Comunidades Autónomas de Madrid y de Castilla La Mancha, en concreto por los términos municipales de Los Santos de la Humosa, en la provincia de Madrid y Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo y Guadalajara de la provincia de Guadalajara.


El origen del proyecto se ubica en el p.k. 38,700 de la A-2, en el Enlace de Meco (Enlace Límite de Provincia), y finaliza en el p.k. 57,060, pasado el barranco de Cañamera, bajo el tronco de la autovía, aunque las actuaciones sobre el tronco de la autovía comienzan en el p.k. 39 y finalizan en el p.k. 54,720.

Las actuaciones proyectadas consisten principalmente en ampliar a un tercer carril ambas calzadas de la A-2 entre el enlace de Meco, del p.k. 39 al p.k. 54,720, excepto en el tramo entre el Enlace de Cabanillas (p.k. 50,850) y el Enlace de la Avenida del Ejército (p.k. 53) donde las calzadas dispondrán de dos carriles de circulación.

El proyecto lleva aparejado la ejecución de vías de servicio en ambas márgenes del tronco y la remodelación de los enlaces atravesados por la traza de las obras. Estos son: Enlace de Meco, Enlace de Miralcampo, Enlace de Azuqueca, Enlace de Alovera, Enlace de Cabanillas, Enlace de Avda del Ejército y Enlace de Cuatro Caminos.

1 comentario :

  1. <span>Me alegro de que este proyecto siga adelante, porque los atascos que se forman son impresionantes muchas veces, gracias a esto los poligonos que hay alrededor de la a2 y los nuevos que van a crear, daran bastante trabajo al corredor del henares, y tendra un crecimiento mas normal, porque los pueblos de Meco, Azuqueca, etc, no pueden crecer mucho mas porque la gente no quiere ir a vivir a una zona que tiene problemas de trafico brutales.</span>

    ResponderEliminar