jueves, 28 de enero de 2010

La Charca Inútil, en el Teatro Español

Del 28 de enero al 28 de febrero de 2010


¿Estamos todos locos? ¿Cómo puede saber uno si está loco cuando los que le rodean están tan locos como él? ¿Es posible que los únicos cuerdos sean aquellos que consideramos locos?

La Charca Inútil plantea esta cuestión utilizando a unos personajes atormentados, víctimas de un entorno opresivo, de una sociedad que escarba en el dolor ajeno. Unos personajes que se refugian en la locura para mantenerse cuerdos.

Un profesor en crisis, que ha sido agredido en la escuela, no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, accede a dar clases particulares a un peculiar alumno, mientras inicia una curiosa relación con la madre de éste: una mujer que vive inmersa en el universo que ella misma ha creado como refugio de una realidad insoportable. Un viejo maestro servirá de vínculo en esta extraña relación, subyugada siempre por un terrible acontecimiento.

Este conmovedor drama sobre la locura, no como patología, sino como vía de escape, como refugio a una existencia insoportable, obtuvo el Premio Lope de Vega de Teatro 2007.

Encuentro con el público


El viernes 19 de febrero a las 22 h. habrá un encuentro con el público con la presencia del equipo artístico de la obra. Será en la sala Pequeña con entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Teatro Español, Sala pequeña. C/ Príncipe 25
Duración: 80 min. aprox.
Fechas: Del 10 de diciembre de 2009 al 24 de enero de 2010
Horario: De martes a sábado 20.30 h, domingo 19 h.
Precio: 16 €, martes y miércoles 12 €. Telentrada.com


3 comentarios :

  1. Muy buena pinta esta obra ya reconocida por los teatros de España. Promete...

    ResponderEliminar
  2. Teatro del bueno, de ese que engancha desde el principio hasta el final.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Una obra de teatro en estado puro, de calidad, sin efectismos de luces, piruetas, escenario, etc. Un reparto que lo borda. :)
    <span>
    </span>

    ResponderEliminar