domingo, 10 de enero de 2010

Los Programas Experimentales de Empleo de la Comunidad de Madrid

Con una inversión de 4,5 millones de euros, beneficiarán a 1.900 desempleados


Portal de empleo
La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 4.579.000 de euros a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inserción laboral de desempleados mediante Programas Experimentales de Empleo. Gracias a estas ayudas se podrán financiar 19 proyectos de otras tantas entidades, de los que se beneficiarán 1.900 desempleados a lo largo de 2010.

Los Programas Experimentales de Empleo son aquellos que combinan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral dirigidas específicamente a incrementar las posibilidades de que las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral encuentren un empleo.

Así, los Programas Experimentales de Empleo se centran en los colectivos prioritarios formados por las personas con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas de etnia gitana, los desempleados en riesgo de exclusión social (drogodependientes, ex reclusos, y los perceptores de prestaciones, de subsidios por desempleo o de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas están dirigidas a Entidades sin ánimo de lucro con experiencia acreditada en las acciones de acompañamiento a los desempleados en los procesos de inserción laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario