jueves, 21 de enero de 2010

Madrid será candidata a sede de la Ryder Cup 2018

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado ayer la candidatura de la Comunidad de Madrid para albergar la Ryder Cup 2018, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010.


Aguirre ha entregado a SS MM los Reyes un libro sobre la historia de esta competición, el torneo de golf internacional más importante celebrado de forma bienal entre Estados Unidos y Europa.

La Ryder Cup es el el tercer acontecimiento deportivo mundial, después de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol, en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios económicos para el país anfitrión y le convierte en referente en el mundo del golf y en plataforma turística para darse a conocer internacionalmente.

La candidatura de Madrid cuenta con todos los apoyos institucionales (Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Golf y Comunidad de Madrid), lo que supone no sólo extender la práctica del golf entre todos los españoles, sino también dotar a la Comunidad de toda la infraestructura necesaria para celebrar este acontecimiento.

2 comentarios :

  1. ¿Alguién sabe si hay otras ciudades candidatas y cuáles son? A ver si por lo menos nos dan esta candidaturas XD

    ResponderEliminar
  2. Nos enfrentaremos a Francia, Holanda, Alemania, Portugal y Suecia.

    :) :) :)

    ResponderEliminar