martes, 5 de enero de 2010

Más detalles de la Cabalgata de Reyes 2010

Madrid ultima los preparativos para recibir la visita de sus Majestades los Reyes Magos, durante la tarde de hoy martes, 5 de enero. Con motivo de tan esperada visita, la ciudad acogerá la gran fiesta de la Cabalgata de Reyes. Este año, Sus Majestades llegan con un mensaje en torno al Encuentro de las culturas por la paz, coincidiendo con la proclamación de 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas por Naciones Unidas.


El desfile este año contará con un total de 28 elementos. Destacan las carrozas de la Comitiva Real, piezas centrales del desfile.

Recorrido


El desfile de Cabalgata atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por: plaza de doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo; plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Al igual que el pasado año, el recorrido ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños, a lo largo del desfile.

La vuelta al mundo en 80 días


En esta ocasión, la comitiva de Las Artes ha rescatados a uno de los personajes más cosmopolitas de la historia de la literatura universal, Phileas Fogg, héroe de Julio Verne que acometió el ambicioso proyecto de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días.


A través de los ojos de Fogg el público visitará, a lo largo de la Cabalgata, diferentes rincones del mundo. Así, a Madrid "llegarán" ciudades como Londres, Bombay, Hong Kong, Yokohama, San Francisco o Nueva York. Además, la Cabalgata también evocará el próximo centenario de la Gran Vía madrileña, que se celebrará en 2010, con una carroza que recrea alguno de los rincones más representativos de la avenida madrileña.

Una paloma y dos nubes


El cierre de la Cabalgata estará formada por la Comitiva Real, que traerá a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de Madrid. Dicha comitiva ha sido concebida como una alegoría de la paz, materializada a través de una gran paloma. En la parte central, la carroza del Rey Gaspar será un gran elemento luminoso en blanco con forma de paloma. "Escoltándola", se encontrarán las carrozas de Melchor y Baltasar, también con la luz como principal elemento, en este caso en tonos blancos y azules. Ambas carrozas representaran dos grandes nubes en torno a las que volarán sendas bandadas de palomas.


Cada una de estas carrozas, de 2.000 kilos de peso, cuenta con 800.000 bombillas led, que consumirán 1.700 vatios de energía. La construcción de las carrozas, en la que han participado 50 personas, comenzó a principios del mes de octubre, y para su creación han sido necesarios 100 kilos de pintura por carroza y 3.000 metros de hilo luminoso. Además sus majestades repartirán 1.000 kilos de caramelos sin gluten.


Espectáculo en Cibeles


La plaza de Cibeles, justo antes de la llegada de la comitiva, acogerá un espectáculo acrobático africano, que precederá a la lectura del mensaje de Melchor y al fin de fiesta pirotécnico.

Se trata de Creature, una producción de Arcipelago Circo Teatro, dirigida por Alessandro Serena. Es un espectáculo creado a partir del fuego, el agua y el aire.



Cabalgata de Reyes 2010 en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario