viernes, 1 de enero de 2010

Mensaje Fin de Año 2009 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid


Queridos ciudadanos de la Comunidad de Madrid,

Una vez más quiero dirigirme a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en estas últimas horas del año para felicitarles la Navidad y desearles todo lo mejor para el Año Nuevo.

Estos últimos momentos del año nos invitan a hacer balance de lo que hemos vivido y a formular los mejores deseos para el año que va a comenzar.

Es verdad que el 2009 que estamos a punto de despedir ha sido un año difícil, en medio de una de las crisis económicas más duras de los últimos tiempos. Por eso, en estos momentos quiero recordar de manera muy especial a todos los que más directamente la sufren la crisis. A quienes han perdido su empleo o tienen problemas para encontrar un trabajo. A los empresarios o autónomos que se han visto forzados a cerrar su empresa o su negocio o a quienes atraviesan serios apuros para mantenerlos.

A todos ellos quiero transmitirles nuestro apoyo y nuestra cercanía. Desde la Comunidad de Madrid estamos trabajando con más energía que nunca para que nuestra Región lidere la ansiada recuperación económica, que queremos que se produzca lo antes posible.

En Madrid hemos conocido otras crisis. Y hemos sabido superarlas. Con el esfuerzo de todos, con ilusión y optimismo, con buenas ideas. Y siempre confiando en la libertad de quienes deciden llevar adelante sus proyectos. Porque en estos momentos es cuando se hace más firme nuestra voluntad de alentar el espíritu emprendedor, que es el auténtico motor de la generación de empleo y bienestar.

Queridos madrileños,

En estas horas de despedida de 2009, cuando nos disponemos a celebrar la llegada del Año Nuevo junto a nuestras familias y nuestros amigos, quiero expresar mis deseos de paz, felicidad y prosperidad para todos. Y muy especialmente para los que viven hoy esta Nochevieja preocupados por algún problema. A ellos quiero hacerles llegar la cercanía y el respaldo del resto de los madrileños, a los que, en estos momentos, quiero representar.

En esta noche queremos tener un recuerdo para los enfermos y sus familias. A todos queremos desearles una muy pronta recuperación.

Es el momento de recordar también a nuestros mayores, y particularmente a los que viven solos. A ellos quiero expresarles nuestro apoyo.

Esta noche es una ocasión especial para manifestar nuestro afecto y solidaridad a todas las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas o ex parejas.

Y en estas horas festivas, queremos agradecer su entrega y dedicación a todos los que defienden nuestra libertad dentro y fuera de España, a los que cuidan de nuestra salud, o a los que ayudan a los más necesitados. Esta es una noche inmejorable para expresar a todos los servidores públicos nuestra profundagratitud.

Queridos amigos y ciudadanos de Madrid,

En esta noche de Fin de Año, todos abrigamos nuevas ilusiones y nos hacemos buenas propósitos para un año mejor. Y estos deseos de mejorar que hoy compartimos son la expresión más clara de nuestra voluntad de no resignarnos ante los problemas y dificultades.

Por eso, hoy quiero animar a todos los ciudadanos madrileños a mirar al futuro con esperanza y coraje. Así lo hemos hecho siempre, y gracias a ello hemos sido capaces de hacer de Madrid la Comunidad abierta y cosmopolita en la que hoy vivimos.

Entre todos tenemos que conseguir que este año 2010 sea verdaderamente mejor que el 2009 que vamos a dejar atrás. Entre todos podremos allanar los obstáculos que se nos presentan, con nuestro esfuerzo, con nuestro sentido de la responsabilidad y con optimismo. Para que todos seamos protagonistas de la nueva etapa de prosperidad y bienestar que deseamos para España.

Sólo me queda reiterar mis deseos de que el 2010 nos traiga libertad, paz y prosperidad para todos.

Muchas gracias por su atención y ¡Feliz Año Nuevo para todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario