jueves, 7 de enero de 2010

Nuevos servicios a través del Portal de Empleo

Con firma digital


El Portal de Empleo ha incorporado 5 servicios telemáticos que, junto con los 4 ya existentes: consulta, duplicado y renovación de la demanda, e informes personalizados, conforman la oficina virtual de servicios al ciudadano. Éstos permiten gestionar electrónicamente todo lo relacionado con la demanda de empleo, modificar los trabajos solicitados, realizar cambios en la inscripción por desempleo, o hacer un currículum.

Portal de empleo
Para solicitar los servicios ofrecidos por las oficinas de empleo el trámite previo requerido es la inscripción como demandante de empleo. Los 5 nuevos servicios disponibles dentro del catálogo de servicios Web al ciudadano, posibilitan realizar dicha inscripción y además tener actualizada la demanda de empleo. El único requisito es haber estado previamente inscrito en una oficina de empleo del territorio nacional.

A través del Portal de Empleo se puede realizar la inscripción como demandante de empleo, modificar los datos personales (domicilio, notificación, etc.) y los profesionales (trabajo solicitado, carnés y certificados profesionales, idiomas, conocimientos de informática, carné de conducir). Todos estos trámites que se ofrecían únicamente de forma presencial, también pueden realizarse sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo.

Por otro lado se pueden solicitar los servicios que el Servicio Regional de Empleo pone a disposición del ciudadano (orientación e información profesional), y realizar un currículum con formato europeo. Para poder acceder a los nuevos servicios telemáticos de empleo se tiene que disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. La obtención del certificado digital se realiza de manera sencilla y gratuita entrando en la página: www.cert.fnmt.es

2 comentarios :

  1. Según los datos de desempleo conocidos, en diciembre de 2009 se registraron en España 54.657 nuevos parados, un 1,4% más respecto a noviembre, lo que eleva la cifra total de desempleados hasta las 3.923.603 personas.

    <span>En cuanto a la Comunidad de Madrid, la cifra se eleva a 451.929 personas.</span>
    <span></span>
    <span>Cualquier ayuda desde las Instituciones públicas (sean del signo político que sean) para bajar esas cifras debe ser aplaudida.</span>
    <span></span>
    <span>:):):)</span>

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta información lamentablemente me va a ser de utilidad

    ResponderEliminar