martes, 5 de enero de 2010

Rehabilitación y ampliación del Teatro de la Comedia

Cerrado desde abril de 2002


El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, a llevar a cabo los trámites para la contratación de la ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro de la Comedia de Madrid, tras aprobar, en su reunión del día 23, la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, que la hacen posible. Dichos trámites, junto a las recién adquiridas licencias de obra y actividad, permitirán iniciar el proceso de convocatoria para la contratación de la obra.


Ver mapa más grande

La inversión total en el edificio madrileño asciende a 27,65 millones de euros, de los cuales 15,72 millones (los 13,55 aprobados por el Consejo de Ministros, más su IVA correspondiente) se destinarán a obras; 9,7 millones, a equipamiento escénico, y 2,21 millones, a inversiones complementarias.

Actuaciones


El proyecto de rehabilitación del Teatro de la Comedia contempla la ampliación del edificio, que pasará de la actual superficie de 3.504 m2 a los 4.255 m2, lo que supone un incremento de 751 m2, el máximo permitido según la normativa urbanística.

También posibilitará la recuperación del aforo, que había quedado reducido a 453 localidades por razones estructurales y de seguridad, hasta alcanzar los 775 espectadores. De igual forma, se prevé la creación de una sala de ensayos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con una superficie de 300 m2 y un aforo de cien localidades, que hará posible la representación ocasional de espectáculos de pequeño formato.

Según el plan previsto, se ha establecido un plazo de ejecución de las obras de 24 meses y un periodo de 6 meses para la finalización del equipamiento escénico y puesta en marcha del edificio.

4 comentarios :

  1. Hombre, mejor noticia sería que estuviera ya rehabilitado. Si no me falla la memoria ese teatro debe de llevar cerrado y parada su rehabilitación por lo menos siete años.

    ResponderEliminar
  2. La buena noticia es que se rehabilite y se amplie el Teatro, y no pase como en otros casos que acaba convertido en discoteca, o en macro tienda de ropa.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Se cerró por las termitas y lleva así unos 13 años

    ResponderEliminar