jueves, 21 de enero de 2010

Relevo del equipo del SAMUR en Haití

Esta noche parte desde la Base Aérea de Torrejón un nuevo dispositivo sanitario de SAMUR- Protección Civil rumbo a Haití. Compuesto por 18 efectivos su objetivo es relevar al primer contingente de SAMUR que lleva trabajando en Puerto Príncipe desde poco después de que se produjera el seísmo que arrasó el país caribeño.

Este nuevo equipo está integrado por 6 técnicos en emergencias, 4 enfermeros y 8 médicos, entre ellos un pediatra, un ginecólogo y dos traumatólogos. El dispositivo lleva material y equipo para ser autónomo durante 10 días tanto desde el punto de vista logístico (alimentos, agua potable, electricidad, etcétera.) como para desarrollar con calidad y garantías su labor allí (medicamentos, equipos médicos y sanitarios, etcétera.).

Junto al SAMUR-Protección Civil viajará, en el avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), un grupo de sanitarios del Servicio de Emergencia Extrahospitalaria de Andalucía, que compartirá con lo médicos y sanitarios madrileños la labor asistencial en Haití.

Primer contingente


El primer contingente de SAMUR en Puerto Príncipe ha atendido a más de 1.800 pacientes. Las patologías más frecuentes que están tratando son politraumatismos graves, quemaduras de segundo y tercer grado, así como todo tipo de fracturas. Además, asisten varios partos al día.

A diferencia de los primeros días, ahora el número de pacientes que reciben el alta hospitalaria es mayor que el número de pacientes nuevos que ingresan en sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario