domingo, 24 de enero de 2010

Talleres y visitas guiadas gratuitas en la red de centros de educación ambiental

Hoy domingo, en los diez Centros de la Comunidad


Centro de Educación Ambiental del Valle de la Fuenfría

La Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha programado para este fin de semana una veintena de actividades para dar a conocer el patrimonio natural de la región. Las instalaciones de los centros de El Cuadrón, Arboreto Luis Ceballos, Valle de la Fuenfría, Bosque Sur, Manzanares, El Águila, El Campillo, Polvoranca, Caserío de Henares y el Hayedo de Montejo acogerán talleres, sendas guiadas y juegos gratuitos para todos los públicos.

El objetivo de estas propuestas de ocio es ofrecer a los madrileños, sobre todo a los niños, actividades que les permitan entender la importancia de la conservación del medio natural así como mejorar sus hábitos medioambientales relacionados con el reciclaje y el respeto de la fauna y flora de la región.


Ver Centros de Educación Ambiental, Comunidad de Madrid en un mapa más grande

El centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos, ubicado en San Lorenzo de El Escorial, ha previsto para hoy una visita guiada por el arboreto que permitirá conocer las características de los bosques de España. Reserva en el teléfono 918982132.

En Cercedilla, en el centro de educación ambiental Valle de la Fuenfría (carretera de las Dehesas, km. 2) se celebra el Día de la Educación Ambiental. Con ese motivo, tendrán lugar a partir de las 12 horas diversos juegos relacionados con los hábitos diarios en relación con el medio ambiente. Para reservar, se puedes llamar al 918522213.

El centro de educación ambiental de Manzanares el Real ha previsto para hoy un itinerario guiado de 8,5 kilómetros en el que los participantes intentarán divisar cabras montesas en La Pedriza, los animales más emblemáticos de este enclave natural. Para más información llamar al 918539978.

En El Campillo, centro ubicado en Rivas-Vaciamadrid, hoy tendrá lugar la Gymkhana ‘Detectives de la Naturaleza’, una oportunidad perfecta para, a través de pistas, conocer los valores naturales del Parque Regional del Sureste. Información y reservas en el teléfono 917653493.

El Hayedo de Montejo nos peritirá recorrer la senda ‘Madera muerta, bosques vivos’, una actividad que pretende dar a conocer la importancia de la existencia de árboles viejos o muertos en los bosques maduros para la protección de la biodiversidad. Aquellas personas que quieran participar deben llamar al 918697058 ó al 918697217.

Aquellos que quieran conocer las características de las especies de anfibios que habitan la región, pueden participar en los talleres que hoy se han programado en el centro de educación ambiental de El Cuadrón, en Garganta de Los Montes, llamando al 918694279.

En Bosque Sur (660920402), ubicado en Fuenlabrada, hoy tendrá lugar un taller de fabricación de jabón.

El centro de El Águila, en Chapinería, convoca a partir de las 11 horas a todos los madrileños que quieran aprender a interpretar la información que ofrecen las nubes y las variables meteorológicas. Se puede confirmar la asistencia en el 918652098.

Por último, el centro de Polvoranca (916484487), en Leganés, celebra hoy un día de puertas abiertas para conocer las características de la vegetación madrileña así como un taller de observación de aves.

Los amantes de los pájaros tienen la oportunidad de visitar el centro Caserío de Henares (San Fernando de Henares) y participar en un paseo en el que se descubrirán los nidos de la zona y en un taller en el que se podrán conocer las aves que sobrevuelan el Parque Regional del Sureste. Los interesados pueden llamar al 916738299.

No hay comentarios :

Publicar un comentario