sábado, 9 de enero de 2010

Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid


La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) es el documento administrativo, emitido por la Consejería de Sanidad, que identifica de manera individualizada a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias. En este vídeo nos muestran paso a paso cómo conseguirla.

... y si vas a viajar al extranjero, no te olvides solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

7 comentarios:

  1. <span style="color: #808080;">y sin celadores en el marañon!!!!
    </span>

    ResponderEliminar
  2. Tarjeta que puedes sacar de martes a jueves, durante una hora por la mañana (a media mañana) y otra por la tarde (a media tarde) con lo que tienes que perder un día de trabajo para sacarla.

    Madrid, por la sanidad pública...

    ResponderEliminar
  3. <span>hola, tengo una duda, estoy empadonada en Coslada, pero ahora vivo en Madrid capital, puedo ir al medico donde yo vivo ahora? o q puedo hacer para poder ir sin cambiar mi sitio de empadronamiento?? gracias de antemano </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Hola, quisiera saber como cambiar mi tarjeta sanitaria (ahora en Las Palmas) porque ahora por motivos de trabajo estoy  en Madrid y no quiero cambiar mi residencia en mi DNI. Me basta con llevar el contrato de trabajo o mi libro de familia (mi marido sí está empadronado en Madrid). Gracias de antemano.</span>

    ResponderEliminar
  5. Dónde solicitarla:

    Los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid que deseen solicitar su Tarjeta Sanitaria por primera vez o que tengan Tarjeta Sanitaria de otra Comunidad Autónoma deberán dirigirse al Centro de Salud que le corresponda en razón de su domicilio, donde le informarán sobre la documentación a presentar en razón al título jurídico por el se le ha reconocido su derecho a la asistencia sanitaria.

    Una vez tramitada, el envío de la TSI se realizará por correo postal a la dirección aportada por el ciudadano.

    Documentación a presentar:
     
    - Documento acreditativo de la personalidad en vigor: DNI o NIE
    - Volante de Inscripción Padronal en un municipio de la Comunidad de Madrid actualizado
    - Documento de Afiliación a la Seguridad Social
    - Documento Acreditativo del Derecho a la Asistencia Sanitaria

    Más info: Tarjeta Sanitaria Individual

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo una pregunta.Hace unos dias me mude en Madrid y quero empesar trabajar aqui. Antes vivia en Santander. Queria saber si es necesario cambiar la tarjeta sanitaria o cambiar la direction para poder pagar la seguridad social ? Quero quedarme en Madrid.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anda si vas a residir aquí durante mucho tiempo deberías cambiar la tarjeta sanitaria. Aalto lo explica muy bien aquí abajo: dónde solicitarla y documentación a presentar.

    ResponderEliminar