viernes, 19 de febrero de 2010

Acción Fruta Urbana, en Arganzuela

Del 16 al 21 de febrero de 2010


Las ciudades se imaginan como lugares llenos de vida. Si lo pensamos un momento, ¿qué hay de vital en nuestras largas extensiones de cemento con apenas verde alrededor y sin un lugar donde abastecerse de alimento, más que en comercios y restaurantes?

Imagina qué pasaría si a nuestro alrededor crecieran árboles frutales de los que poder coger una manzana, por ejemplo, sin necesidad de acercarte al supermercado. ¿Por qué no pueden nuestras calles ser espacios llenos de vida, capaces de producir fruta orgánica para todos?

Fallen Fruit te invita a participar en Acción Fruta Urbana. Acércate a su Campamento base instalado en Intermediæ Matadero desde el 16 de febrero, planteado como un lugar de reunión, colaboración, trabajo e intercambio con el colectivo. Un punto de encuentro desde el que llevar a cabo las acciones y donde se muestran los avances de su propuesta en Madrid. Una vez concluidas las acciones y hasta el 14 de marzo, una selección de sus trabajos cobra protagonismo en este espacio para dar cuenta de su trayectoria y de su experiencia en Madrid.

Acción Fruta Urbana, viernes 19 de febrero


De 12.00 a 18.00 h (inscribirte en info@intermediae.es)

Podrás unirte a Acción Fruta Urbana para plantar nuevos árboles en las ubicaciones elegidas. Los integrantes de Fallen Fruit se han dado cuenta, a lo largo de su trabajo, de que no es suficiente contar lo que uno desea. Recordando a Karl Marx, no se trata de describir el mundo sino de cambiarlo.

Encuentro y presentación del nuevo Mapa de Fruta Pública, Sábado 20 de febrero


A las 18.30 h encuentro en el que Fallen Fruit hablará de su planteamiento de trabajo y en el que se presentará el nuevo Mapa de Fruta Pública con el que se cerrará Acción Fruta Urbana.

Fallen Fruit (www.fallenfruit.org) es un colectivo artístico radicado en Los Ángeles, formado por David Burns, Matias Viegener y Austin Young. Utilizando la fruta como referencia principal, Fallen Fruit investiga sobre el espacio urbano, los barrios y las posibles formas de crear comunidad y ciudadanía, a través de proyectos como: Public Fruit Maps, Public Fruit Jams, Night Fruit Forages, Nighttime neighborhood fruit tours, Community Fruit Tree Plantings, Public Fruit Park proposals y Neighborhood Infusions. Fallen Fruit ha realizado colaboraciones con numerosas instituciones entre las que destacan, LACMA, Ars Electronica, The Canadian Centre for Architecture, Yerba Buena Center for the Arts, Museum of Contemporary Art San Diego, NAI (Netherlands Architecture Institute), The Armory Center
for the Arts en Pasadena, y LACE (Los Angeles Contemporary Exhibitions).

No hay comentarios :

Publicar un comentario