jueves, 25 de febrero de 2010

Curso de intervención peatonal, en La Casa Encendida

5, 6, 12 y 13 de marzo de 2010


¿Te gusta caminar por tu barrio? ¿Existe en la calle próxima a tu vivienda o trabajo algún cruce o acera que te subleva cada vez que pasas por ella? El curso es una oportunidad para cambiar tu entorno inmediato y sacar adelante tus ideas de mejora peatonal. Combina formación en relación al peatón y la ciudad con una propuesta práctica de mejora de una calle o zona de Madrid. Se llevarán a cabo sesiones teóricas, debates y trabajos de campo en grupo para elaborar microproyectos de mejora peatonal. Para finalizar, se realizará una exposición pública de los proyectos y la preparación de las acciones necesarias para su puesta en marcha.

Objetivos


- Ofrecer criterios y herramientas para la reflexión crítica y el desarrollo de alternativas de mejora del espacio público, con especial hincapié en la calidad peatonal.
- Formar dinamizadores de educación ambiental y movimientos ciudadanos en relación a los problemas del peatón y el modo práctico de resolverlos.
- Desarrollar microproyectos ejemplares de mejora del espacio peatonal.

Los profesores


Ciudadanos y profesionales del urbanismo y la movilidad vinculados a la asociación de viandantes A PIE, constituida en 1995 con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad. Con el propósito de empujar a las organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes, la asociación ha desarrollado diversas actividades y publicaciones disponibles en su página web www.asociacionapie.org.

Lugar: La Casa Encendida
Fechas: 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2010
Horarios: viernes, de 17.00 a 20.00 h, y sábados, de 11.00 a 14.00 h.
Duración: 12 horas
Plazas: 15
Reservas: lacasaencendida.es
Precio: 10 euros
Público al que se dirige: Colectivos y asociaciones vecinales, educadores ambientales, profesionales relacionados con el urbanismo y peatones en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario