sábado, 20 de febrero de 2010

Cursos de conducción ecológica, edición 2010

Para aprender a conducir de una forma menos contaminante



Durante 2010, la Comunidad ofrecerá 5.600 cursos de conducción ecológica para conductores de turismos y profesionales del sector, una iniciativa que ha permitido que, desde 2007, más de 18.000 madrileños hayan aprendido las técnicas necesarias para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. En concreto, gracias a estas sencillas técnicas aplicadas a la conducción diaria, es posible ahorrar hasta un 15% de combustible.

Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, que ha visitado el Centro de la Calidad del Aire ubicado en Alcobendas. Hasta 2012 se prevé impartir 30.000 cursos de conducción eficiente que ahorrarán la emisión de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los cursos previstos para 2010 están financiados por la Comunidad y el IDAE con 800.000 euros.


Esta iniciativa está incluida entre las 106 medidas que contempla El Plan Azul o Estrategia de la Calidad del Aire (2006-2012), con la que el Gobierno regional pretende reducir progresivamente las emisiones de CO2 actuales en 4,5 millones de toneladas hasta 2012. Además de conseguir un ahorro medio de un 15% en el consumo de combustible, los cursos permiten mejorar la seguridad vial, reducir los gastos derivados del mantenimiento del vehículo o disminuir el estrés gracias a una conducción más cómoda.

De los 5.600 cursos previstos para este año, 3.700 serán para turismos, mientras que los 1.900 restantes se destinarán a vehículos industriales. Estas clases serán impartidas por instructores cualificados que realizan un recorrido práctico por un circuito urbano donde, al finalizar, los participantes reciben el Manual de Conducción Eficiente confeccionado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Comunidad de Madrid.

La eficacia contrastada de estas técnicas en la reducción de emisiones contaminantes, así como en el ahorro de combustible, ha suscitado el interés de numerosos municipios de la región y son ya más de 20 los ayuntamientos que están poniendo en marcha esta iniciativa.

Los cursos son impartidos por instructores especialistas, constan de una parte teórica y otra práctica en la que el conductor realiza un recorrido urbano con vehículos dotados con ordenadores de a bordo que toman mediciones de consumo combustible y estadísticas de velocidad.

Para acceder a estos cursos, los interesados pueden consultar la web de la Comunidad, así como en el teléfono 901 525 525.

7 comentarios :

  1. <span>Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.
    <span><span></span></span></span>
    <span><span><span>! Nos contaminas ! </span></span>Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.</span>
    <span>Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante </span>
    <span>!Además de colaborar directamente a la desertización de España </span>!
    <span>¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra </span>!
    <span></span>
    <span>!Hasta que se acabe TODO !</span>
    <span>!Hasta que no quede NADA !</span>
    <span>!Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !</span>
    <span></span>
    <span>Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás. </span>

    ResponderEliminar
  2. No ponen solucion al tremendo tráfico por lo que vivir aqui supone soportar una intoxicación costante por la contaminación.
    Supone soportar unos niveles de ruido muy altos, en ciertas calles, ensordecedores.
    Supone una ocupación del espacio urbano que denigra el estilo de vida de los peatones, y ciclistas; que nos encontramos violentamente expulsados del uso pacífico de nuestras calles. Obligándonos a llevar una vida supeditada al estilo de trasporte de unos cuantos, que costantemente se pasean en sus coches.
    Más de 3.200 personas fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, más otros muchos miles en heridos, y tetraplejicos; victimas en su mayoría del exceso de velocidad; y las distracciones; y más de 16.000 a causa de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape …

    ResponderEliminar
  3. gustavo, no te das cuenta, pero con tu SPAM tan pesado consigues el efecto contrario al que deseas. Si mañana tengo que desplazarme por Madrid, te aseguro que lo haré en coche. En tu honor.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el gestor de comentarios JS-Kit está "avisado" y no te pernitirá volver a poner ese mensajito de SPAM que nos has colocado más de 20 veces en el blog.

    :):);)

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de avisar JS-Kit diciendo que lo intentas en el blog enbicipormadrid... pero te lo han eliminado. No te molestes, allí tampoco está permitido el SPAM.

    :-D :-D :-D  

    ResponderEliminar
  6. <span>"Si mañana tengo que desplazarme por Madrid, te aseguro que lo haré en coche. En tu honor."</span>

    Nivelazo, hoygan.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte, mañana no tengo que salir de casa

    :) :) ;)

    ResponderEliminar