viernes, 26 de febrero de 2010

El Centenario de la Gran Vía, también para los niños

Cuentacuentos todos los domingos hasta el 9 de mayo


Para que los niños también disfruten de la celebración del Centenario de la Gran Vía y conozcan un poco mejor esta emblemática calle de nuestra ciudad, el Patronato de Turismo de Madrid ha organizado el cuentacuentos "Historias de la Gran Vía". Hasta el próximo 9 de mayo, el público infantil podrá disfrutar todos los domingos, a las 11.00 y a las 12.00 horas, de este cuentacuentos, en el que una ratita, que vive en un teatro de Gran Vía, explicará la historia de esta calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que tuvo su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad.

Los más pequeños de la familia también descubrirán qué es una zarzuela, quién es Federico Chueca, y qué contaba su famosa obra "La Gran Vía".

La cita es en el Centro de Turismo Colón. Y para los niños menores de 7 años es gratis.

Venta de entradas en la web entradas.com, en el teléfono 902 22 14 24, en los cajeros de Caja Madrid y en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).



Fotogymkana y visita guiada


El Patronato de Turismo continúa además con su foto-gimkana "Fotografía la Gran Vía Madrileña" y con su visita guiada "Gran Vía 100 Años" -apta para personas con discapacidad física y visual-, con las que se pretende dar a conocer la historia de esta calle, las transformaciones que ha sufrido; sus monumentos; la arquitectura de sus edificios; sus comercios centenarios; sus instituciones culturales y lúdicas; y los personajes célebres que la hicieron famosa. Ambas actividades podrán realizarse durante todo el año 2010.

Más información: http://www.esmadrid.com/

Hemos escrito recientemente: Programación de actividades enero-junio por el centenario de la Gran Vía , Visitas guiadas a la Gran Vía por su centenario

No hay comentarios :

Publicar un comentario