viernes, 19 de febrero de 2010

El nuevo barrio de El Cañaveral tendrá más del 50% de vivienda protegida

Más de la mitad de las 14.000 viviendas (un 53%) que se van a construir en el nuevo barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, serán de protección oficial.

El Cañaveral en la actualidad

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado ayer el último trámite administrativo para su puesta en marcha. El barrio contará con una superficie total de más de cinco millones de metros cuadrados, de los cuales casi tres millones serán ocupados por viarios, zonas verdes y equipamientos. Además se construirán viviendas protegidas en más de 200.000 metros cuadrados edificables repartidos en 22 parcelas de uso residencial.


Ver Chabolismo en Madrid en un mapa más grande

El Cañaveral, junto al municipio de Coslada, ocupa una superficie de 5.388.384 metros cuadrados. El mapa del nuevo barrio presenta el siguiente perfil: a uso residencial se destinan 827.760, ubicados en la zona este y sur de la M-45 y al norte de la radial A-3; el uso industrial se localiza al oeste del ámbito y cuenta con 370.291 metros cuadrados; a uso dotacional privado van 17.951 m²; a terciario, 285.745 m², y a equipamientos públicos, 825.663 m².

La superficie destinada a viario y a infraestructuras generales es de 1.797.539 m²; la reservada a vías pecuarias asciende a 157.543 m² y las zonas verdes ocuparán 1.105.892 m².

Las zonas verdes se articulan mediante una red de itinerarios peatonales que incluyen la rehabilitación de las vías pecuarias existentes, con destino al paseo y esparcimiento de la población, y un carril bici de 6 kilómetros de longitud. También se reforestarán las áreas inmediatas a la Radial 3 y al término municipal de Coslada, convirtiéndolas en una cuña verde de penetración.

El proyecto de división de parcelas aprobado hoy incluye una relación de las fincas que se aportan para la edificación con sus datos reales, descripciones, títulos de propiedad, indicación de propietarios y las cargas y derechos existentes.

Hemos escrito anteriormente:
Ya no queda ninguna chabola en El Cañaveral, Adiós al poblado chabolista de “El Cañaveral”, Intentando erradicar el chabolismo, Los Ahijones, un nuevo barrio para el sureste de Madrid

4 comentarios :

  1. Cuando aun hay miles de viviendas vacías se sigue construyendo. Muchos amigos constructores tiene el Hay-untamiento de Madrid...

    ResponderEliminar
  2. <span>A ver si construyen mucho más y al final las tienen casi que regalar para darles salida, es una forma de que baje el precio, el exceso de oferta
    </span>

    ResponderEliminar
  3. vamos que puede pasar muucho tiempo hasta que ahí empiecen a construir y vivir gente. Deberían primero solucionar o buscar soluciones al menos para la zona este del ámbito, la cañada real.

    ResponderEliminar
  4. <span>Hay-untamiento?? NO creo. Los contructores o están quebrados o no tienen crédito. Te digo lo que va a pasar. Simplemente se quedará en un cajón esperando tiempos mejores, o se urbanizará con suerte y así se quedará por años. No hay demanda de suelo. En los próximos 5 años nadie lo va a comprar. Simplemente es un trámite que el ayuntamiento tenía que hacer porque es un PAU planificado antes de la explosión de la burbuja y ya estaría en tramitación. Ha sido un mero trámite administrativo.</span>

    ResponderEliminar