domingo, 28 de febrero de 2010

Gimnasio al aire libre para los mayores de Quijorna


La Comunidad de Madrid convierte una zona verde de la localidad de Quijorna en un parque biosaludable con la instalación de varios aparatos de gimnasia al aire libre para personas mayores. Todos ellos están adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación y mantenimiento. Además, cada aparato lleva una señalización de forma esquemática, donde se indica qué ejercicios se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

Esta actuación se incluye dentro del Plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) 2008-2011, concretamente, en la partida para “Parques Biosaludables y Deportivos al Aire Libre” de la que se beneficiarán 44 municipios de la región, con una población inferior a los 15.000 habitantes y que acrediten zonas verdes urbanas adecuadas a este tipo de actuación. La inversión total realizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de la que depende el Plan PRISMA, ha sido de 1.290.000 euros en los 44 municipios.


El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, ha visitado este nuevo parque deportivo y entregado a la alcaldesa un nuevo camión de recogida de residuos urbanos para el municipio, que también se incluye dentro del PRISMA 08-11, y que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 186.532 euros.


Piscina municipal


Éstas dos actuaciones no son las primeras de las que disfruta la localidad de Quijorna gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios, ya que el pasado mes de julio el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados inauguró la nueva piscina municipal que supuso una inversión de 1.069.965 euros aportados por el Gobierno regional a través del PRISMA 2006-2007.

Las instalaciones constan de una piscina de dos vasos, una para adultos y otro para niños. Todo el recinto de baño se encuentra vallado y pavimentado, y cuenta con una puerta de acceso a los vestuarios y zonas verdes con sus correspondientes pediluvios y duchas. También, se construyó un edificio de 466 metros cuadrados que además de la zona de acceso al recinto, alberga los vestuarios, la zona de administración y una cafetería. También, se dotó de un parking de 921 metros cuadrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario