martes, 16 de febrero de 2010

Los vinos madrileños, presentes en los mejores restaurantes


Los vinos madrileños llegan ya a tres de cada cuatro restaurantes de mayor nivel de España. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer este dato durante la presentación de la marca de vino 'El Madrileño', un nuevo proyecto con el que el Ejecutivo regional quiere apoyar la introducción de los vinos de Madrid en los mercados nacionales e internacionales.

Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Ángel Schlesser y Roberto Torretta han participado en el diseño de las cuatro etiquetas con las que se comercializarán los vinos de las bodegas madrileñas que participan en este proyecto de promoción. La presentación ha tenido lugar en el Mercado de San Miguel, donde Aguirre ha destacado la tradición de calidad con la que ya cuentan los vinos entre enólogos y especialistas.


En los últimos años se ha conseguido además que los vinos de Madrid estén presentes en países europeos como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China, hasta el punto de que el 30% de la producción ya se destina a la exportación. Con una producción de 4 millones de botellas al año, ocupa ya el octavo lugar en relevancia por su comercialización, de un total de 54 denominaciones de toda España.

El Gobierno regional apoya al Consejo Regulador, desde su creación en 1990, y contribuye al mejor conocimiento de los vinos de Madrid con la organización de actos de promoción, como la asistencia a ferias de alimentación y enología o la firma de acuerdos con asociaciones de restauradores. Entre los bodegueros que han participado en el proyecto, y que han asistido al acto, se encuentran Bodegas Ricardo Benito, Laguna, Jeromín y Orusco.

Los vinos madrileños se caracterizan por ser unos caldos jóvenes, afrutados y agradables al paladar, elaborados en las bodegas madrileñas, características por su alto grado de innovación. El 87% de las ventas se produce en la Comunidad y representan el 3,3% de los vinos con denominación de origen que se consumen en la región. El nuevo vino ha sido elaborado a partir de uva tempranillo. Tras permanecer cuatro meses en barrica de roble, las primeras 24.000 botellas que se embotellen irán destinadas al sector hostelero madrileño y a su comercialización en el medio oeste de Estados Unidos.

1 comentario :

  1. <span>Os recomiendo el blanco semidulce SWEET de Valdeguerra, :) </span>

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