viernes, 5 de febrero de 2010

Mejoras en una carretera y parque infantil de El Atazar

Actualmente se están ejecutando dos obras en El Atazar a través de las líneas de subvención puestas en marcha por la Comunidad, para fomentar el desarrollo y la modernización de los 42 municipios que integran la Sierra Norte. Estas subvenciones permitirán la pavimentación del camino al cementerio y la remodelación del parque infantil del municipio. En ambas actuaciones está previsto invertir más de 65.000 euros.


Ver mapa más grande

A través de estas ayudas se están sustituyendo los juegos infantiles del parque por unos más modernos y colocando losetas de caucho para amortiguar las posibles caídas y garantizar la protección de los niños que utilizan las instalaciones. Este material es más higiénico que la tradicional arena y no necesita un mantenimiento tan constante, tiene una alta resistencia a los efectos metereológicos y fácil limpieza. Los nuevos juegos que se van a instalar son un tobogán de 4,5 metros, un columpio de dos asientos y un balancín de dos asientos con ruedas de goma.

La segunda actuación es la pavimentación del camino al cementerio que se está realizando con pizarra y hormigón, colocando bordillos a ambos lados del mismo. Se pretende, además, ampliar el recorrido convirtiéndolo en un paseo del que puedan disfrutar los vecinos. Esta obra está financiada a través de la Línea de Embellecimiento de Núcleos Históricos, destinada a la adecuación de plazas, pavimentación y acondicionamientos de calles.

Estas subvenciones financian total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que van desde la mejora y rehabilitación de infraestructuras urbanas y locales, construcción de espacios ganaderos en montes públicos, pasando por la concesión a pequeñas y medianas empresas de la zona, hasta el desarrollo de actos de promoción histórica, cultural y medioambiental de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario