viernes, 26 de febrero de 2010

Músicas en la Villa 2010, en el Fernán Gómez

Del 25 al 28 de febrero de 2010


Un año más, el Fernán Gómez acoge un nuevo Ciclo de Música en el que se dan cita diversos estilos y diferentes artistas. Del 25 al 28 de febrero estarán actuando en el escenario Carlos Núñez, Coque Maya y Benjamín Prado, Edith Salazar, Omar Sosa y un musical para los más pequeños bajo el nombre de Flamenco Kids.


El rock, el folk, el jazz, los boleros o el flamenco, están muy bien representados a lo largo de este Ciclo de Música. El Fernán Gómez volverá a ofrecer otras semanas de conciertos-homenaje en las fiestas de San Isidro (mayo) y durante el II Festival Mantras (marzo) así que elige ya a tu artista preferido y acércate a por tu entrada.

Programación restante


Viernes 26 de febrero, 21:00 horas - Edith Salazar (Venezuela) Jazzeando mis boleros.
Edith Salazar lleva años investigando sobre estas dos grandes escuelas que son el Bolero y el Jazz, teniendo sus raíces latinas y muy influenciada por las grandes cantantes de Jazz como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan. "Jazzeando mis boleros" recoge boleros tan conocidos como "Contigo Aprendí", "Teatro", "Cómo Fue", "La Puerta", "Sin ti" o "Bésame Mucho", "Contigo en la distancia", etc., inmortalizados por artistas como: Agustín Lara, La Lupe, Olga Guillot, Toña La Negra o Los Panchos, entre otros.

Sábado 27 febrero, 19:30 y 22:00 horas - Carlos Núnez (España - Galicia) Presentando su nuevo disco Alborada do Brasil
En dos conciertos, el mismo día, el gaitero gallego más conocido fuera de nuestras fronteras, presenta Alborada do Brasil, un nuevo álbum que es un viaje extraordinario en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil.

Domingo 28 febrero, 12:00 horas - Flamenco Kids (Concierto Familiar) (España)
El último día de este ciclo ofrece un concierto familiar, en sesión matinal, con el espectáculo Flamenco Kids. Un proyecto que ofrece al público infantil un concierto didáctico y ameno con músicas y letras elaboradas, donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que lleguen al alma de los niños y también por supuesto de de los padres. Las letras de las canciones y el desarrollo del concepto pedagógico nacen de la labor como educadora de Teresa del Pozo y la música esta compuesta por el guitarrista José Luis Montón (colaborador habitual de artistas como Mayte Martín, Clara Montes, Ara Malikian, Antonio Canales, Carmen Cortés, etc).

Domingo 28 febrero, 20:00 horas - Omar Sosa (Cuba). Presentando su nuevo disco Ceremony
Uno de los artistas más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original - y todo con un corazón de latín jazz. Una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación - un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario