martes, 2 de febrero de 2010

Remodelación de 19 campos de césped artificial en Madrid

El alcalde de Madrid presentó ayer la remodelación de 19 campos de fútbol destinados al deporte de base y de los que 15 son para la práctica de fútbol-11 y cuatro, a la de fútbol-7. Césped artificial en 19 campos de fútbol repartidos por ocho distritos de la ciudad y 10,1 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Según palabras de Alberto Ruiz-Gallardón, "Es la constatación del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el deporte, el de una Ciudad que apoya y promueve, tanto la celebración de grandes competiciones, como cualquier iniciativa que contribuye a que la actividad deportiva forme parte de la vida cotidiana de los ciudadanos".


Además de impulsar los valores asociados al deporte, "que enriquecen nuestro modelo de convivencia y fortalecen la integración de los ciudadanos", el césped artificial garantiza la regularidad del terreno, evita lesiones y contribuye a que Madrid avance en sus políticas de uso racional del agua: frente a los de césped natural, requieren una mínima proporción de este recurso.

Ruiz-Gallardón detalló que -tras las obras acometidas durante 2009- cada uno de los 19 campos, además de hierba artificial, cuenta con sistemas de iluminación que permiten su uso durante más horas, sobre todo en la época invernal, y dispositivos de riego que recuperan el agua para su posterior reutilización. Los trabajos han incluido la urbanización y montaje de barandillas en todo el perímetro.


El deporte como referencia


Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte del trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad desde 2006 para hacer de los campos de fútbol municipales "una referencia entre todos los que practican este deporte". Si antes de ese año sólo había 6 campos de césped artificial, en estos momentos, Madrid cuenta con una red de campos municipales de césped artificial que supera el centenar (101).

Los 19 campos de fútbol renovados están destinados "a todos aquellos ciudadanos que han hecho del fútbol una forma de ocio asentada en el deporte y que, al mismo tiempo, favorece el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación y el respeto al adversario".



Respaldo económico en 2010


A pesar de la difícil situación económica que vive el país, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento no ha querido renunciar a apoyar firmemente las actividades deportivas, beneficiosas para la salud y para la educación de los más jóvenes, así como un eficaz instrumento para luchar contra cualquier tipo de marginación.

Un discurso que viene respaldado por las iniciativas del Ayuntamiento para 2010: más de 32,7 millones de euros para promover el deporte en Madrid. Por ejemplo, los programas "Deporte para Todos" y "Fomento del Deporte de Base" suman más de siete millones de euros; las ayudas a los clubes, asociaciones y entidades deportivas aumentarán un 17,4%, mientras que la partida para las Escuelas de Promoción Deportiva en colegios y entidades superará el 34%.

Otra partida importante es la que permitirá continuar ampliando y mejorando la red de instalaciones deportivas municipales. Más de 16,7 millones de euros servirán para reforzar un entramado de equipamientos deportivos que se extiende por toda la ciudad, y que en estos momentos ya cuenta con más de 70 grandes centros deportivos y 417 instalaciones básicas. Una red que anualmente registra más de 20 millones de usos.

Hemos escrito sobre el tema: Otros 20 campos de fútbol tendrán césped artificial, Programa 'Campos Verdes' de la Comunidad de Madrid, Un total de 101 campos municipales de fútbol con césped artificial en 2009, Campos de césped artificial, programa "Campos verdes"

16 comentarios :

  1. <span>Sinceramente patético.</span>

    1. El plan E ha sido uno de los grandes errores de esta legislatura. Una de las causa de que el paro siga subiendo; elevando encima el déficit brutalmente.

    2. Además era una trampa mendaz para los alcaldes del PP. O aceptabas y ponías el cartel o eras responsable y decías "No gracias". Claro entonces te saltaba la oposición a la yugular diciendo que tirabas dinero y empleo (cuando es especialmente lo contrario).

    3. Pero encima hacerse la foto el Alcalde para inaugurarlo me parece ya demencial, inauguras en silencio y administrativamente y ya está.

    Pero claro, mucha gente no puede soportar no hacerse la foto (y en algún sitio hay que seguir haciendo daño al partido por prensa).

    ResponderEliminar
  2. 1. El Plan E ha bajado el paro, aunque sólo haya sido por unos meses, y ha ayudado a que los ayuntamientos puedan ejecutar obras para los ciudadanos.

    2. Los alcaldes de TODOS los pueblos de España lo han aceptado, independientemente de su color político.

    3. La foto, al menos en Madrid, se la ha hecho el alcalde con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU). También ha habido en las inauguraciones algún ministro Representando al Gobierno (hoy creo que estaba la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce).

    ResponderEliminar
  3. <span>1. El Plan E ha hecho que las empresas constructoras retrasen un ajuste que era no solo necesario, sino inevitable, con lo cual ese ajuste se ha hecho más grave y con peor resultado. Por eso el paro sigue subiendo más ahora que el gobierno pensaba que se podría recuperar. Veo que tú también debes tener cara de sorpresa. El maquillaje fue muy muy temporal y encima empeoró la situación.</span>

    2. Sí, exacto, y ya te he dicho por qué. La previsibilidad de los alcaldes estaba en la base de la mendacidad del plan.

    3. Exacto, por eso no habría que haber hecho inauguraciones. Es poner la cama además de ser puta.

    ResponderEliminar
  4. 1. La ostia se la iban a dar por la ineptitud de los empresarios del ladrillo. El Plan E ha hecho de tobogan: han llegado al mismo punto, pero han ido más despacio y con menos dolor. Bastante ha heho.

    2. En el original demagógico, ya te lo ha explicado A. F. H. y no requiere más esfuerzo. Sigue usándolo como quieras.

    3. Las fotos dan asco sean lo que sean. Ahora que sabemos quien es el hijoputa, quién es la puta esa que comentas?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal si moderáis un poquito el lenguaje? ;)

    Hay un filtro de JS-Kit que bloquea determinadas palabras.

    (...y no me vale lo de que abrió la veda la Presidenta)

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. <span>Apodo, contestaré al punto 1, que el resto es mejor dejarlo con un "sin comentarios".</span>

    1. Los empresarios del ladrillo no se van a llevar ningún golpe, ya se han llevado los beneficios de los años de burbuja (lo cual es justo). Los ayuntamientos tenían deudas con esas empresas que no pagan (siguen sin pagar). En vez de pagar lo que deben encargaron más obras inútiles (la inutilidad de esas obras es algo sobre lo que hay un tremendo consenso), que sí que pagaron, endeudando aún más el estado. Esa deuda pública ha quitado aún más liquidez al mercado con lo cual se han cerrado aún más líneas de crédito a las empresas.

    Conclusión: Los ayuntamientos siguen endeudados, las empresas han cerrado (muchas con nóminas adeudadas a trabajadores), se han hecho obras inútiles, y los paganos hemos sido los ciudadanos (y sus hijos que seguiran pagando deuda pública) y los trabajadores que han ido a la calle sin compensación y han tirado seis meses sin buscar un trabajo en un sector que no esté en crisis.

    Como decía el filósofo Barragan: ¿Lo entieeeeende?

    ResponderEliminar
  7. Tremendo consenso? Con la vecina del 5º?

    ResponderEliminar
  8. <span>Creo que has vivido debajo de un puente este último año. Las obras del Plan E han ido de inútiles a totalmente ridículas.
    </span>

    ResponderEliminar
  9. Por la cantidad de calles de pequeñas poblaciones y carreteras comarcales que se han asfaltado después de años de peticiones de sus usuarios me da por pensar que el que ha vivido aislado has sido tu. El consenso no lo dicta tu escribidor de dogmas de cabecera. Supera tus odios.

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, como el fabuloso servicio de pistas de cesped artifical que comentamos en esta noticia... completamente necesario en una época de crisis. :-D

    ResponderEliminar
  11. <span>Ya sé que pasa. Que no te enteras y ladras hacia donde has ladrado siempre.</span>

    El plan e ofrece financiación a los ayuntamientos y estos deciden en qué lo gastan. Si estos hacen mal uso del dinero el problema no está en el plan, sino en el ayuntamiento.

    Girate hacia el edificio de correos y sigue ladrando.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pensaba que sabías de qué hablabas. El Plan E tenía serias limitaciones, debian ser obras no presupuestadas previamente (innecesarias por lo tanto), proyectables y ejecutables en cortísimo plazo (simples y pequeñas). Es decir: aceras, carriles bicis, saunas, cesped artifical, parcheado de vías secundarias, etc. etc. (y encima mal ejecutadas por las prisas, el carril bici de mi barrio -aquí mostrado hace poco- es prueba de ello).

    ResponderEliminar
  13. "No presupuestadas previamente, proyectables y ejecutables en cortísimo plazo". Es decir, obras que los ayuntamientos tuvieran previstas, por necesarias, proyectadas y en espera de ejecución CUANDO CONSIGUIERAN LA FINANCIACIÓN NECESARIA que ellos no fueran capoaces de obtener por sus medios.

    Si cuando consiguen el dinero deciden tirarlo por la ventana, no tienen planes de mantenimiento porque se dedican en cuerpo, alma y cartera a obras faraónicas, es problema suyo. Muchos ayuntamientos han visto el cielo abierto y han aprovechado la ocasión para realizar o terminar esas obras que no habían podido afrontar por falta de monetario.

    Sabes ahora de qué se habla?

    ResponderEliminar
  14. <span>No sé en cuantas administraciones has trabajado porque si no está presupuestado es porque no está previsto, luego no son obras a la espera de financiación (salvo alguna ñapa que se ha hecho bordeando la legalidad). Luego te dan dinero para que planifiques y proyectes y ejecutes en cuatro días... ¿Qué tienes? Pues las tonterías hechas a lo largo y ancho de España. Y sí, sigues sin saber de qué hablas :-D
    </span>

    ResponderEliminar
  15. "<span><span>si no está presupuestado es porque no está previst</span></span>"

    ¿O sea, que tu haces presupuestos antes de saber para qué se van a usar? ¿Sin estudios previos, ni nada? Así funcionan los alcaldes que acaban detenidos por corrupción.

    ResponderEliminar
  16. <span>Sin comentarios.
    </span>

    ResponderEliminar