lunes, 8 de febrero de 2010

Unas fotos del palacio de cristal del matadero: el invernadero de Arganzuela

Escrito el 8 de febrero por Ramonar

Me gustaria compartir estas fotos que hice este domingo en el palacio de cristal del matadero, convertido ahora en un magnifico invernadero (mapa de localización junto a Matadero). Espero que os gusten. Un saludo.


El invernadero es una gran estructura metálica cubierta por láminas de vidrio armado, que consiguen un recinto totalmente acristalado, cuyos caracteres arquitectónicos y ornamentales han sido restaurados.


Está formado por un escenario central y de cuatro estancias con microclimas para la exposición de flora tropical, subtropical, plantas suculentas y cactáceas, plantas de crucero y acuáticas. La exposición está acompañada por láminas de agua, fuentes y cauces con cascadas pobladas de peces y aves autóctonos de los hábitats naturales creados.

El horario de visita es de martes a domingo de 9,30 a 17,30 horas y la entrada es gratuita.


5 comentarios :

  1. Gracias Ramonar por mostrarnos la abundante vegetación que guarda el invernadero de Arganzuela  :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramonar por las fotos y por el recordatorio de que se puede volver a visitar el Invernadero. Estuvo cerrado durante el tiempo que duraron las obras del By-Pass Sur y lo has debido de abrir a la chita callando porque en EsporMadrid no habían dicho nada...hasta ahora que yo sepa. Qué raro que se les escape una ¿No? :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>¿Sabeis si es muy grande?
    </span>

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ramonar por las imágenes del Invernadero de Arganzuela, que ha resistido el envite de las obras sin inmutarse.

    Recuerdo que los vecinos protestaban cuando se hizo el pozo de ataque de la tuneladora a tan solo unos metros de allí, porque decían que no iba a quedar ni un cristal en el invernadero. Por suerte, se equivocaron.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. En aquella época leí en la prensa que los técnicos del Ayto. estaban barajando la posibilidad de sustituir los cristales por plásticos para evitar las posibles roturas y poder mantener las plantas dentro del invernadero ya que también pensaron en desmontar el invernadero y trasladar las plantas a otro sitio.

    Que lo que quiero decir es que no solamente fueron los vecinos quienes pensaron que se podían romper bastantes cristales. Sí que ha sido una suerte que se equivocaran todos. Este invernadero es una de las "joyas" que había en la zona y afortunadamente sigue habiendo. :) :) ;)

    ResponderEliminar