sábado, 6 de marzo de 2010

Carabanchel, más limpio en 2010

Limpieza integral en el distrito de Carabanchel


La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó ayer Carabanchel para comprobar las tareas de saneamiento que se están realizando en la calle de Guabairo, enmarcadas dentro del Plan de Limpieza General 2010. En este distrito se realizarán 24 actuaciones distribuidas en 12 zonas sobre las que se actuará dos veces a lo largo del año.

Cada limpieza general es una puesta a punto que incluye todos los trabajos que, de forma más repartida, se realizan a lo largo del año en toda la ciudad: recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, limpieza de graffiti en las fachadas, de manchas y residuos caninos del pavimento y, por supuesto, baldeo y barrido a fondo de las calles. Sobre cada zona de actuación se realizarán dos limpiezas generales de una semana de duración en la que intervienen 92 operarios y 60 máquinas. En Carabanchel se trabajará, además de en Guabairo, en las zonas de Arroyo de las Pavas, Batalla de Torrijos, Vista Alegre, Juan Francisco, Doctor Espina, María Odiaga, Arroyo Opañel, Antonia Rodríguez Sacristán, Luis Claudio, Ronda Don Bosco, y zona industrial de General Ricardos.

Pincha en el plano para verlo completo

Balance del Plan


Para este año están programadas 430 limpiezas integrales de 215 zonas, distribuidas en los 21 distritos de la ciudad.

En 2009 se realizaron en el distrito de Carabanchel 24 actuaciones en las que se trabajó sobre 295 calles. Se eliminaron 27.282 m² de pintadas; se recogieron 43.520 kilos de muebles y enseres; se limpiaron 653.732 m² de vía pública mediante baldeo manual y mecánico y 365.911 de m² mediante barrido manual y mecánico; y se recogieron 796 kilos de residuos caninos. Además, se lavaron un total de 1.311 papeleras y se retiraron del entorno de los contenedores de papel y vidrio 12.470 kilos de residuos.

Tras dos años de funcionamiento de este plan, la valoración de los madrileños sobre la limpieza de la ciudad es positiva: el 66% de los vecinos considera que la limpieza en su barrio es buena; el 62% ha notado una mejora global o parcial del barrio después de la limpieza general, y el 85% opina que estas actuaciones son necesarias o que deberían realizarse con más frecuencia.



Zonas de actuación


Las zonas de actuación de este Plan son definidas con la participación de todas las juntas municipales. Además, a petición de las asociaciones de vecinos, se han incluido determinadas actuaciones de limpieza general en los Planes de Barrio 2009-2012. Un compromiso que ya se ha cumplido con la actuación en cada una de las zonas de los 11 barrios comprometidos como son: Caño Roto (Latina), Alto San Isidro (Carabanchel), Villaverde Alto y Villaverde Bajo (Villaverde), Triángulo Agua, Pozo-Entrevías, Fontarrón (Puente de Vallecas), La Elipa (Ciudad Lineal), Poblados A y B (Fuencarral-El Pardo), Orcasur y San Fermín (Usera). Los barrios incluidos en estos Planes no siempre coinciden con las divisiones administrativas.



Lucha contra el graffiti


En lo que se refiere a los graffiti, Botella señaló que su limpieza supone un coste anual a los madrileños de 12 millones de euros. Respecto a las sanciones indicó que "hasta ahora se aplicaba la baremación mínima de esta sanción, con multas de entre 300 y 600 euros. Sin embargo ahora las multas por realizar pintadas o graffiti serán entre 1.500 y los 3.000 euros, cuando la infracción se produzca en el centro histórico, en edificios protegidos o en parques y zonas verdes".

2 comentarios :

  1. <span>grafiteros hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!</span>

    ResponderEliminar
  2. A la carcel deberian de enviar  a los que hacen Grafittis , es una verguenza que la ciudad de Madrid este entera llena de grafittis , da asco .
    Basta ya de tolerar esta practica tan estupida y de mal gusto y a denunciar a todos los que se dedican a esto

    ResponderEliminar