sábado, 6 de marzo de 2010

Competición infantil de Campo a Través en Aranjuez

Domingo 7 de marzo


La localidad de Aranjuez acoge el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Campo a Través de deporte infantil, que se celebrará a las 10 de la mañana en un circuito establecido en el Raso de la Estrella, junto a los Jardines del Real Sitio. El número de participantes estimado será de unos mil niños, en las categorías de alevín, infantil y cadete, que recorrerán distancias que oscilarán entre los 1.500 y los 4.000 metros.

La Comunidad de Madrid, con el Consistorio de Aranjuez y la Federación de Atletismo de Madrid, son los organizadores del Campeonato, a los que se suma el apoyo de Patrimonio Nacional y los clubes locales Atlético Aranjuez y Marathon Aranjuez. Los participantes recorrerán 1.500 metros; a los infantiles masculinos y las cadetes femeninas se les ha preparado un ciurcuito de 3 km y sólo serán los cadetes masculinos los que alcancen los 4.000 metros.

Esta prueba se enmarca dentro del programa de deporte infantil que cada año convoca la Dirección General de Deportes a través de los organismos municipales y las federaciones deportivas madrileñas. A demás de campo a través, los niños podrán competir en deportes individuales y de equipo, para los que existen tres fases de competición: fase local, comarcal o de mancomunidad; fases zonales; y fases finales. Durante el mes de marzo están previstas las pruebas zonales de bádminton el 13 de marzo, las de kumite el día 14 y tres carreras de orientación los días 13, 20 y 27.

Asimismo, el 6 de marzo, tendrán lugar dos encuentros deportivos. Uno de ellos, en el Instituto San Fernando, con dos actividades de bádminton; una competición individual encuadrada en el programa Madrid Comunidad Olímpica; y una competición por equipos, como fase clasificatoria para el Primer Encuentro Nacional de Centros Escolares. Y otra de campo a través de centros escolares en Albacete, en la que participan 30 madrileños en una prueba de selección para asistir al Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través el mes de abril en Eslovaquia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario